Somoza, la opción principal en Colón

Deportes 29 de diciembre de 2021 Por Redacción
Leer mas ...
SOMOZA
FOTO ARCHIVO NA LEANDRO SOMOZA./ Arrastra una suspensión de Conmebol de seis partidos.

Luego de la salida de Eduardo Dominguez, Colón fue a buscar un reemplazante de prestigio para dirigir al equipo en 2022 Y fueron varios los nombres en carpeta.
La dirigencia "rojinegra" había ido por Hernán Crespo (de reciente paso por San Pablo de Brasil) y Luis Zubeldía (desvinculado de Lanús), quienes fueron los primeros en "agradecer el interés y rechazar la propuesta", mientras Jorge Almirón quedó fuera de carrera al arreglar su retorno al club "granate".
Pero en las últimas horas, voceros del club "sabalero" indicaron que el presidente José Vignatti viajó a Buenos Aires, acompañado por el vicepresidente José Alonso y el asesor letrado, Juan Andrés Saliva, para cerrar los últimos detalles de un acuerdo que calificaron como "prácticamente hecho" con Leandro Somoza.
Sin embargo. horas después aparecieron en medio de las tratativas un par de cuestiones que hicieron ingresar a estas en un "impasse", empezando por algunas diferencias en el plano económico. Pero lo más preocupante surgió en lo deportivo, ya que de su paso por Boca Juniors como ayudante de Miguel Ángel Russo y de aquel encuentro con final escandaloso ante Atlético Mineiro, en Brasil, le quedaron como saldo a Somoza nada menos que seis fechas de suspensión aplicadas por la Conmebol.
Esto significa que no podría dirigir al equipo en toda la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores aunque también existiría una posibilidad de ser redimible por multa o que pueda reducirse la pena. Los rivales de Colón en ese torneo se conocerán el 23 de marzo del año que viene, cuando se efectúe el pertinente sorteo en la sede del organismo en la ciudad paraguaya de Luque.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar