Audiencia en el Ministerio de Ambiente

Región 29 de diciembre de 2021 Por Redacción
RAMONA
Led Bv
FOTO PRENSA COMUNA// LED// está implementándose la renovación del alumbrado público.

RAMONA.- Con el propósito de brindar detalles de diversas iniciativas ambientales proyectadas por el gobierno comunal y conocer directivas de gestión del organismo, el presidente comunal José Barbero concretó una audiencia con la directora de Economía Circular del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia de Santa Fe,  Saida Caula.
En una reunión de trabajo muy provechosa, la funcionaria provincial se interiorizó de la realidad ramonense en materia de residuos y expuso las opciones con las que cuentan desde esa cartera para el acompañamiento de campañas de concientización, acciones de formación y propuestas de inversión vinculadas al tratamiento y recupero de residuos.
Por otra parte, se analizaron propuesta vinculadas a eficiencia energética y a Eco Plazas Urbanas, una acción del Ministerio que busca promover espacios para el encuentro social, con gestión ambiental e incremento de la biodiversidad que permita la educación ambiental integral en materia de residuos, energías renovables, movilidad activa y sustentable, reforestación de especies nativas y economía circular.

FIRMA DE CONVENIO CON EL MINISTERIO DE INFRAESTRUCTURA
Representado por la propia ministra, Silvina Frana, la cartera provincial avanza en la suscripción de un acuerdo con la Comuna de Ramona para la ejecución del proyecto denominado “Intervención Urbana -Canal
Desagües Sector Oeste- 1° Etapa”, mediante el cual se estipula el revestimiento del canal perimetral que circunda la planta urbana por su cuadrante noroeste.
La obra, gestionada conjuntamente con el senador Alcides Calvo, incluye loza de hormigón armado, refuerzos estructurales con vigas y mampostería lateral de bloques cemento, además de cordones y guard rail metálico de protección vial y tiene por objeto optimizar el drenaje de aguas pluviales.
Se trata de infraestructura de magnitud que simultáneamente brindará mayor seguridad al intenso tránsito, especialmente pesado, que circula por dicha vía.

RENOVACION TOTAL DEL ALUMBRADO PUBLICO
Con la inauguración de la iluminación del Bv. Estanislao López y la renovación de luminarias urbana financiada por la Dirección Provincial de Vialidad, la luz blanca característica de la tecnología led ha alcanzado la totalidad del ejido, modificando completamente la estética nocturna.
El led se ha impuesto en los últimos años como mejor opción por consumo, duración y costo de mantenimiento, teniendo en cuenta que carecen de filamentos, cebadores o balastos, además de la eficiencia sustentada en su irradiación monodireccional que proporciona mayor luminosidad.
La inversión total asciende a casi seis millones y medio de pesos y se ha solventado con recursos de la Dirección Provincial de Vialidad, el Plan Nacional Argentina Hace y capitales propios de la Comuna, aplicados a mejorar notablemente la calidad de vida de los vecinos en materia de seguridad y tránsito vehicular.

INICIO DE LA COLONIA DE VERANO
Con casi 200 inscriptos, el próximo lunes comenzarán las actividades del tradicional espacio recreativo que cada año se propone brindar a los niños la posibilidad de acceder a actividades formativas y a la práctica de destrezas en el medio acuático, pero con las exigencias y precauciones que impone la situación sanitaria.
En una temporada que viene siendo sumamente exitosa y que ha logrado amplia convocatoria en cada una de las propuestas iniciadas, la Colonia tendrá horario matutino, mientras que de 15 a 21 horas los asistentes podrán disfrutar de pileta libre.
La gestión de la misma, como ha ocurrido en las últimas ediciones, se encuentra a cargo del Centro Cultural y Deportivo Ramona, colaborando desde el municipio con la logística que demanda su organización.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar