El Municipio brindó precisiones sobre la finalización de obras del Canal Norte

Región 29 de diciembre de 2021 Por Redacción
CANAL NORTE
FOTO ARCHIVO// CANAL NORTE// Será licitada la etapa final de la refuncionalización.

SUNCHALES ( De nuestra Agencia).-  Tal como lo informáramos en nuestra edición de la víspera, serán licitadas las obras de la etapa final de la refuncionalización del Canal Norte, en el día de ayer, la Municipalidad local emitió un informe al respecto, resaltando que para la obra de referencia se invertirán 60 millones de pesos aproximados para ejecutar la segunda etapa del Canal Norte Sunchales.
La apertura de sobres será el próximo 12 de enero a las 10 horas en la Casa de la Historia y la Cultura y el Bicentenario. Las obras demandan un presupuesto oficial de 59.659.287,77 millones de pesos y un plazo de ejecución de 8 meses.
Se trata de una obra muy importante, que mejorará la calidad de vida a los vecinos del Barrio SanCor y además garantizará una mejor transitabilidad y conexión vial dentro de la ciudad. Cabe rescatar que la Empresa contratista que llevaba adelante las obras, rescindió el contrato por solicitud de la Provincia; a razón de ello, se abre una nueva licitación para retomar los trabajos.
En cuanto a los tareas que van a realizarse, se destacan; el reacondicionamiento del Canal Norte, desde la intersección del canal y calle Montalbetti hasta la Ruta Provincial N.º 62; construcción del Puente sobre calle Ameghino, Provisión y colocación de Gaviones, Provisión y colocación de colchonetas y Provisión y colocación de caños de H° A°. Asimismo se contemplan, relleno y compactación de suelo y demoliciones.


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar