Últimos dos días para inscribirse a las becas universitarias

Información General 29 de diciembre de 2021 Por Redacción
Leer mas ...
Becas Universitarias

Hoy y mañana son los dos últimos días para inscribirse a las becas universitarias, terciarias y de escuelas agrotécnicas 2022, el beneficio anual que otorga la Municipalidad de Rafaela. Quienes tengan interés en recibir el beneficio deberán completar el formulario digital que se encuentra en el siguiente link http://becas.rafaela.gob.ar/node/5, y presentar la documentación requerida para formalizar la inscripción en la Secretaría de Educación (Sarmiento 550).
Aquellos que resulten elegidos recibirán durante nueve meses una ayuda económica, de gran utilidad para cubrir los gastos que demanda el cursado de estudios. Cabe destacar que estas becas están orientadas a estudiantes que cursan carreras universitarias y terciarias aranceladas y no aranceladas de la oferta educativa local y en otras ciudades. Además, es requisito haber residido los últimos cinco años en la ciudad.
Por un lado, quienes se inscriban por primera vez, deberán presentar un formulario de inscripción impreso; fotocopia DNI del estudiante; fotocopia DNI de todos los integrantes del grupo familiar conviviente; fotocopias de recibos de sueldo o constancias de ingresos de todos los integrantes del grupo familiar conviviente; fotocopia recibo de alquiler, cuota del plan de vivienda y/o crédito hipotecario; fotocopia del plan de la carrera elegida; y constancia de inscripción de la carrera.
Por el otro, los que ya fueron becados en 2021 y aspiran a renovar su beca, y los que se hayan anotado para recibir la beca en 2021 y no resultaron beneficiados, deberán presentar fotocopias de los últimos dos recibos de sueldo o constancias de ingresos de todos los integrantes del grupo familiar conviviente. Además, constancia de materias cursadas, regularizadas y/o aprobadas.
En todos los casos, para poder entregar la documentación se deberá sacar un turno previo. Esta reserva se podrá realizar en el acceso disponible durante la tramitación online de la inscripción en www.rafaela.gob.ar/becas. 
Por último, en la Secretaría de Educación también se brindará asesoramiento a aquellos que no posean acceso a internet. Para más información, las consultas se podrán realizar a través de la página de Facebook/Secretaría de Educación de Rafaela, o a los teléfonos 504399, 504333 o 431983, en el horario de 8 a 14. 

Acerca del Programa Municipal de Becas:
Las becas universitarias, terciarias o de escuelas agrotécnicas están destinadas a fomentar carreras que se consideran estratégicas para la ciudad y abarcan estudios que se dictan en Rafaela o en otras localidades. Se trata de un incentivo económico que se otorga de manera mensual, durante los nueves meses de cursado de cada año académico.  

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar