Destacaron a Motor Parts

Región 09 de diciembre de 2021 Por REDACCION
LEHMANN
FOTO PRENSA COMUNA// PLANTA. La empresa ubicada en nuestra localidad.
FOTO PRENSA COMUNA// PLANTA. La empresa ubicada en nuestra localidad.

LEHMANN. - Motor Parts S.A. festeja su 35° Aniversario de actividad en nuestra localidad, motivo por el cual desde la Comuna de Lehmann no queremos dejar de ser parte para hacerle llegar nuestro más sincero saludo ante semejante acontecimiento.
Motor Parts S.A. nació en Lehmann el 29 de noviembre de 1986 de la mano de un gran visionario como lo fue Juan F. B. Basso, quien apostó y creyó en Lehmann junto a su familia. Produce válvulas y resortes desarrollados especialmente para motores de competición, alta performance, aeronáutica y aplicaciones críticas, como los utilizados en la industria petrolífera o modificados para consumo de diversos tipos de combustible.
Pese a todo lo que podía suponerse, la empresa comenzó a crecer desde su mismo nacimiento, avanzando firmemente durante los primeros años en el mercado interno, y ya en 1990 concretó su primera exportación.
En 1995 amplió su línea de productos, incorporando botadores y varillas levanta válvulas. Allí comienza a montar su segunda planta industrial, radicada en el Parque Industrial de Rafaela.
En 1998, se dio inicio a la fabricación de importantes máquinas y accesorios, de un altísimo componente tecnológico, con el propósito de abastecer a las empresas del Grupo. La tarea, que continúa por estos días, abarca no sólo la creación de máquinas, sino también su adaptación a los sistemas productivos, tarea que exige un intenso proceso de reingeniería.
En 2005, con el objetivo de seguir creciendo en los mercados cada vez más exigentes del mundo, certifica ISO 9001:2000 para sus líneas de producción de válvulas. Dos años después, en diciembre de 2007, hacía lo propio la unidad productiva del Parque Industrial luego de completar con éxito los pasos requeridos por el ente certificador Det Norske Veritas.
Estos requerimientos se han actualizado año tras año teniendo hoy las últimas versiones de la ISO 9001 en ambas plantas. Durante 2018, superó satisfactoriamente la auditoría de la FAA (Federal Aviation Administration) fortaleciendo su rol de proveedor de autopartes a la industria aeronáutica a nivel mundial.
Actualmente, Motor Parts emplea a más de 300 personas, entre hombres y mujeres, convirtiéndose en una de las grandes empresas locales que puja y acompaña el crecimiento de nuestra localidad desde sus inicios.
Desde la Comuna de Lehmann saludamos a esta gran empresa en su 35° aniversario, motivándola a seguir creciendo y trabajando como lo hace desde 1986.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias