Un título juvenil para CRAR luego de 20 años

Deportes 09 de diciembre de 2021 Por REDACCION
Hacía de 2001 que el Círculo Rafaelino no consagraba una categoría en el Dos Orillas. Lo consiguió el M19 venciendo a Rowing y obteniendo un bicampeonato ya que a mitad de temporada logró el Apertura de la USR.
Plantel M19 vs. Rowing1

(Por Darío Gutiérrez). - En la noche del martes se cerró el torneo Dos Orillas de divisiones juveniles, organizado por las Uniones Santafesina y Entrerriana, con la categoría M19 y el Círculo Rafaelino de Rugby pudo quedarse con el título al disputar el partido pendiente en Paraná frente al local Rowing. El Verde (aunque jugando casi siempre con camiseta alternativa en esta división) se impuso por 24 a 19 con dos tries de Julián Vásquez, y uno de Agustín Cesano y Mateo Ferrero, más dos conversiones de Martín Bocco. De esta manera repitió el festejo del torneo Apertura de la USR, en la primera parte del año, logrando el título por un punto de ventaja -45 contra 44- sobre CRAI A.
Este festejo puso fin a 20 años de sequía en materia de títulos en este campeonato por parte del CRAR. Con un plantel que fue integrado por 34 jugadores, solamente perdió un partido en el año, frente a Universitario de Santa Fe como local en el inicio del Dos Orillas. Los últimos dos encuentros los jugó bajo presión en el sentido que estaba obligado a ganar para mantener aspiraciones al título (se habían postergado por el desarrollo del Argentino Juvenil), especialmente el primero cuando venció a CRAI A de local. Luego de ese triunfo ya tuvo la chance concreta que aprovechó frente a los entrerrianos.
La anterior categoría del CRAR que había ganado un Dos Orillas fue la '83 en M18 en el año 2001, dirigida por Bernardo Villar y Daniel Fuglini, y con jugadores que luego fueron muy importantes en el plantel superior durante muchos años, como Nicolás Gutiérrez, Tomás Villar, Martín Eguiazu, Santiago Operto, Hernán Fiorito, entre otros.

EL PLANTEL COMPLETO
Jugadores M19: 1) Pedro Ambort, 2) Martín Barberis, 3) Juan López Aguero, 4) Juan Cruz Karlen, 5) Ticiano Hang, 6) Ian Trossero, 7) Julián Clemenz, 8) Ignacio Sapino, 9) Agustín Cesano, 10) Martín Bocco, 11) Julián Vasquez, 12) José Francone (capitán), 13) Tobías Cavallo, 14) Mateo Ferrero, 15) Jerónimo Ribero, 16) Joaquín Machado, 17) Nehemías Galván, 18) Martín Fernández, 19) Bruno Cignetti, 20, Martín Salari, 21) Santiago Bosio, 22) Augusto Zimmermann, 23) Tomás Colombero, 24) Nicolás Airasca, 25) Santiago Krause, 26) Mateo Cardozo, 27) Alan Gravembarter, 28) Santiago Sosa, 29) Juan Cruz Serrano, 30) Santiago Belizan, 31) Jeremías Núñez, 32) Nicolás Vicente, 33) Mateo Barbero, 34) Valentín Pairola.
Staff profesores: Cristian Cinalli, Alejandro Chiavón, Daniel Fuglini y Gustavo Beninca. Preparador físico: Fabián Montenegro. Managers: Elías Insaurralde, Pablo Machado y Luis Bertoni.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar