Ben Hur se recuperó frente a Olimpia

Deportes 09 de diciembre de 2021 Por Redacción
Leer mas ...
Marconetto

El martes se jugó la sexta fecha de la Liga Provincial de Básquetbol, marcando el comienzo de la segunda rueda. Y Ben Hur pudo recuperarse luego de dos traspiés consecutivos, con un buen triunfo como local ante Olimpia de Venado Tuerto -segundo de la Zona B- por 63 a 59.
En el elenco dirigido por Andrés Mandrille hizo su estreno el nuevo refuerzo, el juvenil Pablo Grosso (proveniente de 9 de Julio). Santiago Caligaris fue el goleador con 20 puntos y 7 asistencias, mientras que Lautaro Marconetto sumó 13 y Facundo Chiabotto aportó 9. Además, Pablo Ferrario se destacó con 7 unidades y en el rubro rebotero con 10. Grosso aportó 6 puntos, Darío Burkett 6 y Pedro Porchietto 2. Los parciales fueron: 18-14, 36-29 y 48-46.
Por este mismo grupo, Gimnasia de Santa Fe le ganó a Firmat por 99 a 68 como visitante. El lunes, Sastre había vencido a Trebolense por 90 a 80.

SE RECUPERO UNION
Por la zona C, Unión de Sunchales derrotó como local a Argentino de Firmat por 71 a 61 y se recuperó del traspié ante Almagro en la anterior jornada. Joaquín Gariboldi y Matías Loro, con 16 y 15 puntos respectivamente, fueron los destacados.
Además, el equipo esperancino mantuvo el liderazgo de ese grupo con el triunfo de visitante en Carlos Pellegrini ante Americano por 92 a 78. Por su parte, Brown de San Vicente ganó en Venado y frenó la buena racha de Atenas al imponerse 65 a 51 gracias a 18 tantos del rafaelino Juan Cruz Bertero.

LAS POSICIONES
En la Zona B la tabla tiene a Gimnasia invicto en 6 juegos (12 puntos), mientras que Olimpia acumula 4-2 (10) y el resto de los elencos tienen marca de 2-4 (8).
La tabla de la Zona C muestra a Almagro invicto en 6 partidos, Unión con récord de 5-1, Brown 3-3, Atenas 2-4, Argentino y Americano cierran con 1-5.
El viernes venidero, Ben Hur deberá visitar a Gimnasia, mientras que Unión estará jugando en San Vicente ante Brown.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar