Operan unas 120 sectas peligrosas en el país

Información General 08 de diciembre de 2021 Por REDACCION
Bajo las fachadas de templos religiosos, en esos lugares las sectas se cometen delitos como estafas, reducción a servidumbre, prostitución y trata de personas. En la ciudad de Santa Fe.
Sectas

Luego de que cinco personas fueran detenidas acusadas de integrar una organización que bajo una estructura religiosa, basada en el culto Krishna, sometían a hombres y mujeres a una situación de esclavitud económica y esclavizaban a sus fieles en La Matanza, trascendió que, en Argentina, existen 120 templos que resultan propicios para la estafa, el robo, reducción a servidumbre, prostitución, trata de personas y otros delitos.

El dato fue dado a conocer por la ONG Defendamos Buenos Aires que, con la asistencia del Estudio Miglino y Abogados, sostuvo que en "el ámbito de la República Argentina existe unos 1.200 templos o sitios de encuentro de sectas".

De esta manera, el documento precisó que, "al menos el 10 por ciento de los casos (120 templos), son lugares que resultan propicios para la estafa, el robo, la reducción a servidumbre y prostitución, la trata de personas y otros delitos".

"Hace unos días, la Justicia federal ordenó el allanamiento de un templo de la organización Abba Krishna, en la calle Rico en el área de 20 de Junio, una zona de campos del partido de La Matanza. También fue detenido Aldo F, su líder y otros cuatros miembros de la secta. Su operatoria, según la investigación judicial, era captar fieles con la invocación al dios hindú Krishna, con cantos de mantras, cantos congregacionales y charlas sobre filosofía espiritual y religión en sus programas de prédica para los domingos", comenzó el director de la citada ONG, Javier Miglino, de acuerdo a información de Diario Popular.

TRATA DE PERSONAS Y REDUCCION A SERVIDUMBRE

Y continuó "sin embargo, la división de Trata de Personas de la Policía Federal, en una causa que lleva el Juzgado Federal N°2 de Morón a cargo de Jorge Rodríguez, investiga, entre otros, el delito de trata de personas y reducción a servidumbre según el artículo 140 del Código Penal que dice: 'Serán reprimidos con reclusión o prisión de cuatro (4) a quince (15) años el que redujere a una persona a esclavitud o servidumbre, bajo cualquier modalidad, y el que la recibiere en tal condición para mantenerla en ella. En la misma pena incurrirá el que obligare a una persona a realizar trabajos o servicios forzados o a contraer matrimonio servil'". 

Toda vez que los imputados aparentemente convertían en esclavos a sus fieles, los alejaban de sus familias y los despojaban de sus bienes.

EN LA CIUDAD DE SANTA FE

Bajo esta línea, Miglino sostuvo que "los lugares más golpeados por las sectas" son la "provincia de Buenos Aires, Rosario, la ciudad de Santa Fe, la ciudad de Corrientes, la ciudad de Formosa, la ciudad de Posadas (Misiones) y la ciudad de Neuquén".

"Allí operan la mayoría de este tipo de templos -agregó el profesional-, que también reciben nombres de iglesias pseudo evangelistas. Sin embargo y más allá de los nombres y las denominaciones, no siempre tienen un fin espiritual y de elevación espiritual del ser humano, sino que se trata lisa y llanamente de timadores y despojadores".

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar