Ruptura radical en Diputados

Nacionales 07 de diciembre de 2021 Por REDACCION
Leer mas ...
FOTO ARCHIVO LOUSTEAU. No entiende "qué quiere hacer María Eugenia".

La interna dentro del radicalismo tomaba calor desde hace tiempo, y tras las elecciones generales se volvió el mismísimo infierno. Un sector de dirigentes de la UCR, ubicados detrás del senador Martín Lousteau, tomó la definición de romper el bloque radical en Diputados y configurar un nuevo espacio presidido por el cordobés Rodrigo De Loredo, que asumirá a su cargo el 10 de diciembre.
Así lo manifestaron los diputados a través de un comunicado de prensa, en el que se denominan “renovador”, en una clara confrontación a la dirección de los históricos del sector, entre ellos Mario Negri.
El nuevo bloque se llamará UCR-Evolución y estará integrado por Martín Tetaz, Emiliano Yacobitti, Carla Carrizo, Dolores Martinez (CABA), Gabriela Brouwer de Koning (Córdoba), Victoria Tejeda (Santa Fe), Pablo Cervi (Neuquén), Alejandro Cacace (San Luis), Danya Tavela (PBA), Marcela Antola (Entre Ríos) y Martin Berhongaray (La Pampa).
“No estamos de acuerdo con que se repitan las mismas vocerías que vienen expresándose en nombre del partido desde hace décadas. No es una cuestión de nombres sino de representación social”, reza el comunicado difundido por los funcionarios que oficializa la ruptura, y agrega: “Debemos terminar con la distribución de cargos basada en las relaciones personales y las internas partidarias y ser consecuentes con el pensamiento de los ciudadanos”.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar