Prescribió otra causa por corrupción

Nacionales 07 de diciembre de 2021 Por REDACCION
Leer mas ...
Un ex funcionario del PAMI durante la gestión de Víctor Alderete, en el gobierno de Carlos Menem, quedó desligado de una causa por corrupción por "prescripción" de la causa por el paso del tiempo. Se trata de César Alejandro López Elorreaga, quien estaba acusado como partícipe necesario del delito de "administración fraudulenta en prejuicio de la administración pública".
López Elorreaga, yerno de Alderete, tuvo a su cargo la Unidad de Traslados por Razones de Salud del PAMI y estuvo procesado por sus actividades que supuestamente perjudicaron a la obra social de los jubilados.
Pero su situación quedó excluida del juicio oral en el que Alderete -hoy de 88 años de edad- fue condenado a tres años y medio de prisión, que cumple en la modalidad domiciliaria desde que la Corte Suprema dejó firme la pena, en 2019.
López Elorreaga fue investigado por "la atribución de diversas maniobras ilícitas a Víctor Adrián Alderete, en su carácter de Interventor o Presidente del Instituto de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (I.N.S.S.J.P.) también conocido como PAMI (Programa de Atención Médica Integral)", sostiene el fallo del Tribunal Oral Federal número seis.


REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar