Llega la exposición "Meet Vincent Van Gogh"

Información General 05 de diciembre de 2021 Por REDACCION
La muestra invita a los visitantes a viajar al mundo del reconocido pintor en 3D. Se trata de seis escenarios que mostrarán reproducciones de cuadros que se podrán tocar.
FOTO INTERNET MEET VINCENT VAN GOGH. En marzo llega al país.
FOTO INTERNET MEET VINCENT VAN GOGH. En marzo llega al país.

La exposición "Meet Vincent Van Gogh", que permitirá a los visitantes adentrarse en la vida y obra del icónico artista neerlandés, llegará por primera vez a la Argentina y Sudamérica en marzo del año que viene.
Inspirada en el conocimiento y la experiencia del Museo Van Gogh, la galardonada experiencia será presentada en el Parque Norte, ubicado en la Ciudad de Buenos Aires, de la mano de Foggia como promotor, con la producción internacional de PROACTIV Entertainment, productora y promotora de Barcelona, y el apoyo de la Embajada de los Países Bajos en Argentina.
"La idea es acercar el arte a los visitantes y mostrar la historia de Van Gogh de una forma innovadora, moderna y tridimensional gracias a este proyecto inmersivo en 360 grados", señalaron los organizadores sobre la exhibición que ahora está en Madrid, donde espera recibir mas de 120 mil visitantes.
La muestra cuenta con tecnología de avanzada, denominada “imagen total”, un concepto original de las exposiciones inmersivas creada en 1977 por Albert Plécy (fotógrafo y cineasta Francés) y desarrollado por su nieta Annabelle Mauger para la muestra.
Annabelle lleva 20 años desarrollando el concepto original de "Imagen Total". En 2008, unió sus fuerzas a las de Julien Baron para desarrollar "Imagine Van Gogh" en La Cathédrale d’Images, con el fin de ofrecer al público la experiencia de inmersión definitiva. La dirección artística de Mauger magnifica la profundidad emocional de las composiciones de Van Gogh y proporciona una visión única de su contexto.
Aquellos interesados en asistir podrán tocar con sus propias manos las reproducciones de las obras de arte originales, el trazo de las pinceladas, y contemplará a través de proyecciones a escala real, fotografías, fragmentos de video, reproducciones detalladas, animaciones multimedia interactivas y aplicaciones, decorados teatrales, fragmentos audiovisuales y citas extraídas de más de 800 cartas.
Durante el recorrido, el cual será guiado por una audioguía, se manifestarán numerosos personajes relacionados al artista: el propio pintor, su hermano Theo, su cuñada Jo Bonger, su madre y otras personas que han sido claves en su vida. Por otro lado, los visitantes podrán viajar de manera ficticia a algunos lugares cruciales en la vida de Van Gogh gracias a decorados que evocan lugares emblemáticos como el Café parisino Le Tambourin, el hospital de Saint-Remy o la Casa Amarilla de Arles.
"Meet Vincent van Gogh" estará abierta al público en marzo de 2022, en Parque Norte, Buenos Aires. Las entradas estarán a la venta próximamente a través de Ticketflash. 

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar