"Diciembre de 2001": la serie argentina llega en 2022

Información General 05 de diciembre de 2021 Por REDACCION
Protagonizada por Jean Pierre Noher, Diego Cremonesi, Luis Luque, Alejandra Flechner, Cecilia Rosetto y elenco, contará uno de los meses más duros de la historia de nuestro país.
FOTO INTERNET DICIEMBRE DE 2001. La serie dirigida por Benjamín Ávila.
FOTO INTERNET DICIEMBRE DE 2001. La serie dirigida por Benjamín Ávila.

La serie es un thriller político dirigido por Benjamín Ávila, reconocido por su trabajo en "Infancia clandestina" (2011) y en "Encerrados" (2018), que será lanzada en 2022. Estará compuesta por seis episodios que formarán parte del contenido nacional que prepara Disney a través de la plataforma Star+.
"He decretado el estado de sitio en todo el territorio nacional", se escucha en los primeros segundos del tráiler. Un Jean Pierre Noher (que viene de dar vida a Guillermo Coppola en "Maradona: Sueño Bendito") como el expresidente Fernando de la Rúa.
"Diciembre de 2001" seguirá a Javier Cach, personaje que interpretará Diego Cremonesi, un militante político ficticio que trabaja como asesor de la Jefatura de Gabinete nacional, encabezada por Chrystian Colombo, quien encarnará Luis Luque.
A lo largo de sus seis episodios de una hora cada uno, abordará con elementos de suspenso y de drama el contexto previo al estallido.
El proyecto nacional fue filmado en distintos escenarios del conflicto como la Casa Rosada y el Congreso de la Nación. Asimismo, contará con material de archivo inédito y entrevistas. 
Con producción de National Geographic y Kapow, la serie se basa en el libro "El palacio y la calle", del periodista Miguel Bonasso, que analiza los hechos que desembocaron en el profundo estallido de la crisis socioeconómica y política que golpeó al país en 2001.
El elenco se completa con Luis Machín como Domingo Cavallo, César Troncoso como Eduardo Duhalde, Fernán Mirás como Carlos "Chacho" Álvarez, Jorge Suárez como Adolfo Rodríguez Saá y Manuel Callau como Raúl Alfonsín, Manuel Vicente en el rol de Ramón Puerta, Alejandra Flechner como Hilda "Chiche" Duhalde, Vando Villamil como Carlos Ruckauf y Ludovico Di Santo en el papel de Antonio de la Rúa. Además, se suman Nicolás Furtado, Sergio Prina, Cecilia Rossetto y Malena Solda.   

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias