Extienden la convocatoria al Maratón Audiovisual

Información General 05 de diciembre de 2021 Por REDACCION
La inscripción podrá realizarse hasta el próximo 13 de diciembre. Esta edición tendrá como eje temático a Malvinas, en conmemoración por los 40 años de la Guerra.
FOTO PRENSA PROVINCIAL MARATÓN AUDIOVISUAL. El eje temático central de la serie es Malvinas.
FOTO PRENSA PROVINCIAL MARATÓN AUDIOVISUAL. El eje temático central de la serie es Malvinas.

El Ministerio de Cultura de Santa Fe y la Universidad Nacional de Rosario informan que el plazo de inscripción a la nueva edición del Maratón Audiovisual se extenderá hasta el próximo lunes 13 de diciembre, a las 23:59.
Las bases para la inscripción se encuentran disponibles en www.industriascreativas.gob.ar, y para mayores consultas se puede escribir a [email protected]

Maratón Audiovisual
A 10 años de la primera edición del Maratón Audiovisual, esta nueva experiencia constará de una serie de seis capítulos, de entre 24 y 26 minutos de duración cada uno.
La iniciativa apunta a encontrar más y nuevas formas de narrar el hecho histórico de Malvinas en una obra de género ficción, que se registrará en una sola locación, en un único día de grabación, con un equipo técnico reducido y un elenco de hasta cuatro personas.
La propuesta apunta también a armar una serie que aporte a poner nuevamente en valor la actitud heroica de quienes debieron viajar a las islas, de quienes dejaron su vida allí y de quienes cuya vida nunca volvió a ser la misma.
El eje temático central de la serie es Malvinas. El próximo año es el aniversario 40º del conflicto bélico entre Argentina y el Reino Unido desatado en 1982, cuando la Argentina recuperó la soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur, ubicadas en el Atlántico Sur.

Primera edición
En noviembre de 2011, “La tabla de los sueños” fue un ciclo de ficciones realizado en el marco de la primera parte de la Maratón de Producción Audiovisual que se llevó a cabo en el estudio de TV de la Facultad de Ciencia Política de la UNR.
Para ese primer maratón se propuso el desafío de montar y grabar 13 piezas audiovisuales de ficción para televisión en una semana; reunió más de 250 realizadores y casi 50 actores que se encontraron por primera vez para producir en conjunto. Los capítulos se estrenaron en la pantalla de Canal 3 de Rosario.
Fue organizado por la Universidad Nacional de Rosario (UNR) junto al Centro Audiovisual Rosario perteneciente a la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rosario, la Escuela Provincial de Cine y TV de Rosario (EPCTV), la carrera de Producción y Realización Audiovisual de la Universidad Abierta Interamericana (UAI), y contó con el apoyo del Sindicato de Prensa de Rosario (SPR), el Sindicato Argentino de Televisión (SAT) y la Asociación Argentina de Actores (AAA). 

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar