“El cuento del tío” llega a los cines

Información General 05 de diciembre de 2021 Por REDACCION
Con las actuaciones de Luis Ziembrowski, Alejandra Flechner, Mónica Villa, Martín Slipak, Silvia Pérez y la participación especial de Jorge D’Elía, la ópera prima de Nacho Guggiari se estrena el jueves 9 de diciembre.
FOTO INTERNET "EL CUENTO DEL TÍO". La nueva comedia argentina.
FOTO INTERNET "EL CUENTO DEL TÍO". La nueva comedia argentina.

BUENOS AIRES, 5 (NA). - Nuevos estrenos llegan a las salas de proyección durante el mes de diciembre. En cartelera, estará "El cuento del tío", la próxima comedia argentina con tintes de “Esperando la carroza”.
La cinta en cuestión se sitúa en una cena de Navidad, en la cual el tío millonario de la familia muere accidentalmente. Tras este trágico acontecimiento, sus parientes especulan con su herencia. Pero repentinamente, a las 12 en punto, suena el timbre y aparece una mujer que se presenta como la esposa del difunto. Ante el miedo de perderlo todo, el patriarca de la familia esconde el cuerpo y obliga a los demás a simular el secuestro del tío. Con este engaño, la herencia volvería en forma de pago. Pero, aunque el plan parece imbatible, se desmorona cuando todos quieren llevarse su parte.
Nacho Guggiari se encuentra detrás de las cámaras. El cineasta nacido en 1981 es conocido por su trabajo como autor y director del cortometraje “El asado” (ganador del Concurso Historias Breves del INCAA). También escribió la serie de ficción “VIORK” (ganadora del concurso Polos Audiovisuales).
Esta es la primera película en su carrera. Sobre ello, contó que siempre quiso hacer un filme “que ocupara ese espacio que está entre el mainstream y el cine de autor. El cuento del tío es una comedia de humor negro con un guion clásico, un final sorpresivo, pero con cierta firma y estética de autor”.
Y detalló cómo fue su experiencia, a pesar de que no contaba con un gran presupuesto para rodar la obra: “Sabíamos que filmar esta película en tres semanas era casi imposible, entonces planificamos al detalle cada uno de los planos y transformamos una locación real prácticamente en un estudio (…). Cuando uno no cuenta con grandes presupuestos para filmar, hay que aprovechar hasta el último centavo. Trabajar con actores consagrados y otros que se darán a conocer fue un placer, porque hubo una energía que fue vital para este proyecto”.
“El cuento del tío” es una coproducción de Gancho y Cooperativa Mental, que cuenta con el apoyo del INCAA y el programa de Impulso Cultural de la Ciudad de Buenos Aires. Además, participó en el Miami Film Festival, en el Festival SANFIC 17 de Santiago de Chile y en el Festival Internacional de Puerto Madryn (donde obtuvo reconocimientos en cuatro categorías).
En el elenco se encuentran Luis Ziembrowski, Alejandra Flechner, Mónica Villa, Martín Slipak, Silvia Pérez, Sandra Criolani, Jonatan Nugnes, Patricia Calisaya, Ailén Maciel y María De Cousandier. También, cuenta con la participación especial de Jorge D’Elía.
La película se estrenará en cines el jueves 9 de diciembre. 

Equipo Técnico
Director de Fotografía: Nicolás Richat; Director de arte: Augusto Latorraca; Vestuarista: Macarena García; Jefa de Maquillaje: Dolores Giménez; Asistente de Dirección: Diego García; Montaje: Nicolás Goldbart / Daniel Truchi; Director de Sonido en Postproducción: Gerardo Kalmar; Director de Sonido en rodaje: Rufino Basavilbaso / Música María Compte.   

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar