Nuevos representantes del Consejo Asesor

Locales 05 de diciembre de 2021 Por REDACCION
INCLUSIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

En el Museo Histórico de Rafaela se realizó, días pasados, la Asamblea eleccionaria de representantes de Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) y Organizaciones Gubernamentales (OGs) al Consejo Asesor de la Comisión Provincial para la Inclusión de Personas con Discapacidad.
Por la Región Rafaela resultó electa como representante de las Organizaciones No Gubernamentales de y para Personas con Discapacidad, Gabriela Girard de la institución “El Faro”, de la ciudad de Sunchales y por las Organizaciones Gubernamentales (Municipios y Comunas) fueron elegidas la Municipalidad de Rafaela, en la persona de Miriam Beltramo como titular y la Municipalidad de Sunchales, en la persona de Melina Acosta como suplente.
Cabe destacar que la Región Rafaela comprende las localidades de los departamentos Castellanos, San Cristóbal, 9 de Julio y San Martín al norte.
De la Asamblea participó la Secretaria de Desarrollo Humano del Municipio local, Myriam Villafañe, quien manifestó: “La Comisión Provincial de Inclusión para Personas con Discapacidad es un valioso espacio en el cual confluyen los representantes de las organizaciones de la sociedad civil de y para las personas con discapacidad y los representantes de los gobiernos locales y del Estado Provincial, para trabajar mancomunadamente y con perspectiva de derechos en la construcción de una sociedad equitativa y accesible para todas las personas con discapacidad. Por ese motivo, la Municipalidad de Rafaela se siente honrada de participar activamente de este ámbito de articulación, de diálogo y de formulación de propuestas. Sobre todo, esperamos trabajar activamente con las instituciones y los municipios y comunas de la Región Rafaela, llevando las voces, las inquietudes y las iniciativas del colectivo de las personas con discapacidad de nuestro interior a distintos niveles de decisión en las instancias provincial y nacional”.
Además afirmó: “Estamos a pocos días del 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, por lo que nos parece propicio reafirmar nuestro compromiso con los ciudadanos y ciudadanas con discapacidad en generar acciones concretas en favor de la equiparación de oportunidades y la plena inclusión comunitaria”.
Como representante de la Subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad, estuvo a cargo de la Asamblea Eleccionaria el Coordinador Provincial del Programa Incluir Salud, Marcelo Gieco.


REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar