Capacitación anual para los operarios

Locales 05 de diciembre de 2021 Por REDACCION
AREA DE ELECTROTECNIA
FOTO COMUNICACIÓN SOCIAL EQUIPOS DE ELEVACIÓN. Se afianzaron conceptos teóricos.
FOTO COMUNICACIÓN SOCIAL EQUIPOS DE ELEVACIÓN. Se afianzaron conceptos teóricos.
En el marco del Plan Anual de Capacitación que lleva adelante la Oficina de Higiene y Seguridad en el Trabajo, dependiente de la Secretaría de Auditoría, Evaluación y Transparencia, se realizó, en el salón de múltiples del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM), la capacitación anual para los agentes que operan equipos de elevación del Área de Electrotecnia del municipio que realizan tareas vinculadas a iluminación, semaforización e instalación de cámaras de seguridad.
El objetivo de la misma es afianzar conceptos teóricos sobre el correcto uso de los equipos de elevación, manejo seguro, normativa aplicada vigente, uso de elementos de protección personal, entre otros y la renovación anual de los carnet de operadores de hidrogrúas e hidroelevadores.
Luego de la capacitación, todos los agentes realizan un examen teórico y práctico en instalaciones del Obrador Municipal utilizando los equipos por los cuales obtienen el carnet habilitante de acuerdo a los lineamientos de las normas IRAM 3920,3921,3922 y UNE 58158.

¿QUE TRABAJOS REALIZA
ELECTROTECNIA MUNICIPAL? 
El rol de dicha área es muy valioso ya que son los encargados de llevar adelante todas las labores de mantenimiento, recambio, corrimiento y colocación de columnas y de luminarias. Realizan todo tipos de trabajos en instalaciones eléctricas en dependencias municipales y sobre todo en la vía pública como el tendido de cables de sincronismo para los semáforos o bien el chequeo del sincronismo en intersecciones semaforizadas.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar