El Papa recibió a los Cascos Azules

Nacionales 05 de diciembre de 2021 Por Redacción
Leer mas ...
FOTOS NA PAPA FRANCISCO. Con los Cascos Azules en Chipre.
FOTOS NA PAPA FRANCISCO. Con los Cascos Azules en Chipre.

BUENOS AIRES, 5 (NA). - El Papa Francisco mantuvo ayer un encuentro con los soldados argentinos que integran el cuerpo de misión de paz en Chipre, en el marco de su gira por esa nación y Grecia.
El Sumo Pontífice saludó a los uniformados de la Fuerza de Tarea N°58 (FTA 58) de la Misión de Paz en Chipre, que está integrada por 268 hombres y mujeres del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea.
Los soldados apostados en la isla del Mediterráneo trabajan por el mantenimiento de la paz para poder generar las condiciones básicas para una solución pacífica y política en la nación europea.
La Argentina aporta Cascos Azules a la Misión de Mantenimiento de Paz en la República de Chipre (UNFICYP): desde 1993, más de 15.600 hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas han compartido su labor junto a camaradas de países como Austria, Brasil, Canadá, Chile, China, Croacia, Hungría, Paraguay, Serbia, Eslovaquia y Reino Unido.
La UNFICYP fue establecida operacionalmente por la ONU el 27 de marzo de 1964 para evitar que se reanude la lucha entre las comunidades grecochipriota y turcochipriota que se enfrentaron por una disputa territorial.
"La Argentina, en su compromiso por la paz y la seguridad internacional, participa ininterrumpidamente de las Misiones de Paz desde hace más de 60 años. Se trata de una verdadera política de Estado encaminada a procurar un ordenamiento global basado en el multilateralismo, el respeto al derecho internacional y a la resolución política y diplomática de diversas formas de conflictos y violencia", subrayó el Ministerio de Defensa.
A través de un comunicado, la cartera conducida por Jorge Taiana destacó que los Cascos Azules argentinos "han sido reconocidos por su profesionalismo, dedicación y empatía con las poblaciones civiles castigadas por la guerra y la violencia".
La fuerza de tarea argentina en Chipre tiene su puesto de comando en el Campo San Martín, próximo a la localidad de Skouriotissa, en donde se encuentra el cuartel principal y la Compañía de Comando.
El personal de tropa se despliega patrullando en forma constante a lo largo del sector y los puestos de observación emplazados en puntos estratégicos.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar