De interés Cultural el libro de Liliana Peretti y Alicia Torassa

Región 28 de noviembre de 2021 Por REDACCION
liliana y Alicia

SUNCHALES (De nuestra Agencia). - El pasado jueves, durante su encuentro ordinario el Cuerpo Legislativo local dio curso favorable a un proyecto de Declaración de Interés Cultural al libro de dos autoras sunchalenses, seguidamente difundimos el parte de prensa que, al respecto fue remitido desde el Cuerpo Colegiado.
El Concejo Municipal  declaró de Interés Municipal, Educativo y Cultural el libro “Cocreando una Nueva Educación – Educar para el Corazón”, cuya autoría corresponde a Liliana Peretti y Alicia Torassa.
La iniciativa fue presentada por el concejal Oscar Trinchieri y acompaña por el Cuerpo Legislativo en pleno. Ambas autoras concurrieron a la Sala de Sesiones para recibir el correspondiente reconocimiento aprobado.
Liliana Peretti y Alicia Torassa son docentes jubiladas y además han sido Directoras de Escuelas y Supervisoras Regionales de Educación.
Actualmente participan activamente de la Asociación Civil Casa de la Pax Cultura, “considerando a la educación un pilar fundamental de la sociedad, función que se debe ejercer desde el corazón, gestionando empatía, solidaridad, cooperación y amorosidad”.
Las autoras plantean su enfoque pensando en cinco espacios, como núcleos para la transformación y el cambio: espacio de la paz para cultivar la convivencia, la fraternidad, la cooperación; espacio del amor para trabajar las emociones; espacio del asombro y de la curiosidad para ingresar al mundo de las ciencias; espacio de la expresión para acercarse al lenguaje y la comunicación, al movimiento corporal y al arte; y espacio de la espiritualidad para descubrir la trascendencia del hombre.












REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias