Subasta de obras de arte a beneficio de Hospitales

Sociales 28 de noviembre de 2021 Por REDACCION
SAN JUAN

BUENOS AIRES, 28 (Télam). - Obras de grandes maestros y artistas contemporáneos consagrados como Xul Solar, León Ferrari, Dora Isdatne y Eduardo Stupía se subastarán el 7 de diciembre a las 19 en el marco de la quinta edición de FuPeArte 2021, la subasta solidaria de la Fundación Pediátrica Argentina, cuya muestra se inaugura el martes próximo.
El remate se hará en formato presencial y sumará un streaming en paralelo. Cuando un lote salga a la venta se podrá ofertar en forma presencial o vía streaming y lo recaudado se destinará a los hospitales Dr. Aldo Cantoni, de
Calingasta, y Doctor Alejandro Albarracín, en el departamento Valle Fértil, ambos en San Juan.
La subasta incluirá lotes de artistas que con gran generosidad, además de fijar como base para sus obras un precio inferior al del mercado, donarán el 50 por ciento de la venta de las obras a la fundación.
Hay obras de Líbero Badii, Rómulo Maccio, Alberto Bastón Díaz, Guillermo Roux, Juan Melé, Pérez Celis, Carlos Alonso, Carlos Silva, Tulio De Sagastizábal, Diana Dowek y Cristian Mac Entyre, entre muchos otros.
Los precios de base con los que se iniciará la puja por cada obra estarán entre un 30 y un 40 % por debajo de los valores de mercado, gracias a la solidaridad de los artistas cuyas obras integran el remate, informó la fundación.
Con un total de 80 obras de grandes artistas, esta edición será en formato presencial y online y se podrá participar desde cualquier lugar del mundo. Quienes lo hagan podrán pujar por obras de primer nivel que parten con precios de bases desde los 8.000 pesos.
FuPeArte es el único remate en Argentina en el que las obras se subastan en pesos argentinos, destacan, y entre las joyas de esta edición, que cuenta con la curaduría y organización de Telma Satz, figuran "Rocas animadas" (acuarela y tinta sobre papel) de Xul Solar, una pieza de calidad museo.
De Carlos Alonso habrá una pintura (1978) de los elementos con los que crea, que sale por primera vez a la venta, y de Libero Badii, saldrán a subastas dos piezas imperdibles: un pastel y una obra en técnica mixta.
Habrá también serigrafías de León Ferrari, que tendrá muestras homenaje en el Museo Nacional de Bellas Artes a inicios de 2023, tras la exhibición en el Museo Reina Sofía de Madrid.
Entre las esculturas, se destacará una pieza reciente en hierro laqueado de la serie de la Ribera Culiacán de Bastón Díaz, quien crea estructuras despojadas que remiten a cascos de embarcaciones rescatadas del puerto.
Integran el remate una talla en mármol de Juan Pablo Marturano, artista argentino formado en Japón; una escultura en bronce de Antonio Pujía, y una pieza de Raúl Farco hecha con libros antiguos tallados.


REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias