Cafiero recibió al canciller y príncipe de Arabia Saudita

Nacionales 28 de noviembre de 2021 Por REDACCION
El objetivo de la reunión fue explorar nuevas oportunidades de comercio entre ambos países.
24-Cafiero

El canciller, Santiago Cafiero, se reunió ayer con su par de Arabia Saudita, el Príncipe Faisal Bin Farhan Al Saud, con el objetivo de comenzar a explorar nuevas oportunidades de comercio e inversiones entre ambos países. Los jefes de las diplomacias de ambas naciones se encontraron en el Palacio San Martín y continuaron analizando las iniciativas de cooperación en tecnología y economía del conocimiento (industria software y biotecnología).
Esos sectores constituyen un alto potencial para la Argentina que genera valor, exportaciones y empleo calificado.
Asimismo, Cafiero y su par saudita también destacaron la importancia de las asociaciones entre empresas de ambos países en rubros como el agrícola, automotor, petroquímico y medicina veterinaria, minería y energía.
Al respecto, los cancilleres pusieron en valor los proyectos del Fondo Saudita para el Desarrollo (Saudi Fund for Development) destinados a la producción agropecuaria con nuevas tecnologías vinculadas, con distintos grados de avance en las provincias de Mendoza, Córdoba y Santa Fe, y avanzar en nuevas inversiones en la Argentina.
También conversaron sobre la necesidad de continuar trabajando en la cooperación nuclear entre ambos países.
Con un saldo comercial históricamente superavitario para la Argentina, entre enero y septiembre de 2021 las exportaciones argentinas al Reino de Arabia Saudita totalizaron USD 705 millones, mientras que las importaciones desde el país de Medio Oriente fueron de USD 163 millones, por lo que el saldo favorable para Argentina en este período fue de USD 542 millones.
Este comercio bilateral es clave para el desarrollo económico de la Argentina y para la seguridad alimentaria del Reino de Arabia Saudita. Los cancilleres concordaron en la necesidad de ampliar los intercambios, con el objetivo de abrir mercados para productos de mayor valor agregado, en virtud que la Argentina tiene potencial para aumentar exportaciones de productos alimenticios elaborados, como así también oportunidades en sectores no tradicionales.
Durante el encuentro en el Palacio San Martín, Cafiero reafirmó que Arabia Saudita es un socio clave de Argentina en Medio Oriente, por ser un actor político internacional muy relevante y destacando su contribución global a favor del desarrollo económico sustentable.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar