Con Sportivo campeón del Clausura, se viene la definición del Absoluto A

Deportes 28 de noviembre de 2021 Por REDACCION
El “Negro”, 9 de Julio, Quilmes y Libertad buscarán quedarse con el título del mejor de la temporada 2021 en el principal certamen liguista. El miércoles las semifinales.
0358016-Sportivo campeon

El fútbol de Liga Rafaelina vive días de definiciones y luego de la final jugada el viernes por la noche en un colmado estadio Germán Soltermam, entre Sportivo Norte y Ferrocarril del Estado, con victoria y título para el Negro, se vendrán las semifinales Absolutas, buscando a los dos equipos que jugarán la finalísima por el título de campeón 2021 de la Primera A, inscribiendo su nombre en la Copa Challenger Américo ‘Lito’ Maina.

Las semifinales se disputarán el próximo miércoles 1 de diciembre, a un solo partido. Si al cabo del tiempo reglamentario terminan igualados, habrá penales.

El campeón del Apertura, 9 de Julio, se medirá con Argentino Quilmes, el tercero de la sumatoria general, en el estadio Germán Soltermam; mientras que Sportivo Norte, reciente campeón del Clausura, recibirá en Barranquitas al Deportivo Libertad de Sunchales, cuarto en la acumulada.

Los ganadores de dichos encuentros pasarán a la final donde ahí si será a partidos de ida y vuelta, con ventaja deportiva para los campeones (el 9 y Sportivo), quienes tendrán la posibilidad de elegir la localía si se enfrentan con alguno de los clasificados por sumatoria. Si en la final se enfrentan el “León” y el “Negro”, se sorteará la cancha. Lo mismo si avanzan a la final el “Cervecero” y los “Tigres”.
Si al final de los dos partidos hay igualdad en puntos y goles, la definición será por penales.

EL ABSOLUTO DE RESERVA

La final del torneo Clausura de División Reserva en la Primera A liguista fue para Ben Hur, que derrotó 3-2 en los penales a Atlético de Rafaela (tras igualar 0 a 0). Ahora, es tiempo de definir el campeón Absoluto.
La Crema, campeón del Apertura, estará recibiendo al Deportivo Libertad, elenco mejor ubicado en la sumatoria; mientras que la otra semi la disputarán la BH (reciente campeón del Clausura) y Deportivo Ramona, segundo mejor ubicado de la general.

EL MIÉRCOLES, LAS SEMIFINALES

Primera División: 9 de Julio vs Argentino Quilmes, Sportivo Norte vs Deportivo Libertad. División Reserva: Atlético de Rafaela vs Deportivo Libertad, Ben Hur vs Deportivo Ramona.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar