Argentina con buena labor en Cali 2021

Deportes 28 de noviembre de 2021 Por REDACCION
Leer mas ...

Siguieron las participaciones rafaelinas en la jornada del sábado, segunda del calendario formal de los Juegos Panamericanos de la Juventud 2021 en Cali, Colombia.
En el ciclismo Yoel Vargas quedó undécimo en la clasificación de la velocidad individual con un tiempo de 10s871, y en el match de octavos cayó ante el mexicano Juan Carlos Ruiz Terán. Finalmente no pudo pasar la repesca para meterse en cuartos de final. Respecto a esta especialidad, el bonaerense Lucas Vilar fue cuarto en la clasificación con 10s239 y luego superó en octavos a Michael Ackee (Trinidad y Tobago), tratando por la noche de meterse en la lucha por las medallas.
En cuanto a Natalia Vera, tuvo una descalificación en el keirin durante su serie. Hoy participará de la velocidad individual.
Por la noche una satisfacción importante para el cuerpo técnico que integra Daniel Capella fue la medalla de bronce lograda por la bonaerense Valentina Luna en el keirin.

GIMNASIA
Hizo su estreno durante el sábado la gimnasta Magdalena Gaido. La deportista lehmense entrenada por Víctor Ingaramo en gimnasio CREAR de nuestra ciudad tuvo estos puntajes individuales: Barras asimétricas: 10.05, Viga: 10.95, suelo: 11.45 y Salto: 12.6. Por equipos Argentina totalizó 137.45, esperando la finalización de los demás grupos de paises en la competencia para esperar si ingresaba a las finales.
Además de Magdalena, integran el equipo argentino en este torneo Nicole Iribarne, Ambar Centurión y Ana Arosteguy.

VARIAS MEDALLAS
La bahiense Agustina Cavalli se dio el gusto de colgarse la medalla de oro en la prueba de BMX, que se disputó en la pista challenger del Polideportivo del Norte, en los I Juegos Panamericanos Junior Cali 2021. En la final superó a la colombiana Manuela Martínez Agudelo (medalla de plata) y a la brasilera Maite Naves Barreto (bronce), sus compañeras de podio. 
Dos medallas de oro y una de bronce fue el más que positivo saldo que arrojó la participación de los representantes del canotaje argentino en la segunda jornada de la especialidad.
También subió al escalón más alto del podio Constanza Gasparoni, que se quedó con la presea dorada al imponerse en la prueba de K1 200 metros, con un registro de 34:08.
El catamarqueño Julián Gutiérrez, uno de los abanderados de la delegación argentina en la ceremonia inaugural, quien lograra una presea dorada en los Panamericanos Lima 2019, ganó la medalla de plata en la prueba de 10 metros aire comprimido en estos I Juegos Panamericanos Junior Cali 2021, al sumar 248 puntos y quedar a sólo 2 del estadounidense Rylan Kissell (oro, 250).
Al cierre de esta edición Brasil lideraba el medallero con 18 doradas (38 medallas en total) y Argentina se ubicaba quinto con 8 de oro (21 en total).

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar