Comienzo con medallas para Vargas y Vera en Cali 2021

Deportes 27 de noviembre de 2021 Por REDACCION
Leer mas ...
FOTO COMITÉ OLÍMPICO ARGENTINO SATISFACCIÓN. Vargas, Vilar y Godoy con sus trofeos.
FOTO COMITÉ OLÍMPICO ARGENTINO SATISFACCIÓN. Vargas, Vilar y Godoy con sus trofeos.
El ciclismo con presencia rafaelina aportó dos medallas en la jornada inicial "oficial" de los Juegos Panamericanos Juveniles Cali Valle 2021, en Colombia. Tanto Yoel Vargas como Natalia Vera participaron de la velocidad olímpica o por equipos, logrando plata y bronce, respectivamente.
El seleccionado, con Daniel Capella como uno de los entrenadores, tuvo buenas sensaciones en el velódromo Alcides Nieto Patiño. En la clasificación del turno matutino, la escuadra femenina conformada por Natalia Vera, Valentina Luna y Milagros Sanabria tuvo un tiempo de 51s552/1000 y se aseguró ir por la medalla de bronce ante México.
Los varones, que se integraron con Juan Godoy, Lucas Vilar y Yoel Vargas fueron segundos con un tiempo de 46s088 y así tuvieron la oportunidad de disputar la final frente a los favoritos colombianos. En la disputa por el oro, los locales hicieron un tiempo de 44s737 milésimas y se subieron al escalón más alto del podio, mientras que los argentinos cronometraron 46s702 para obtener la presea plateada.
El match por medallas de la rama femenina fue posterior, y allí Argentina se impuso ante Ecuador con un tiempo de 51s415/1000, para subirse al tercer escalón del podio. El oro se lo llevó Colombia frente a México.

OROS EN CANOTAJE
El canotaje le dio a la delegación argentina sus primeras cinco medallas en el I Juegos Panamericano Junior Cali 2021: tres de oro, una de plata y otra de bronce, en las seis competencias que se realizaron ayer. Agustín Ratto, Valentín Rossi, Gonzalo Lo Moro y Bautista Itria se consagraron campeones en el K4 500 metros, con un registro de 1:25:72.
En la misma prueba, pero femenina, Candelaria Sequeira, Rebecca D’Estéfano, Constanza Gasparoni y Paulina Contini también lograron la presea dorada, con un tiempo de 1:45:04. Valentín Rossi, en tanto, fue oro en el K1 1000 metros.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar