Se coordinó el comienzo de la obra de gas en el PAER

Locales 27 de noviembre de 2021 Por REDACCION
"Se trata de la obra de redes internas, más la ejecución del troncal para poder dar suministro a todo este sector”, explicó la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Bárbara Chivallero.
9-paer
FOTO COMUNICACIÓN SOCIAL REUNIÓN. Peiretti y Chivallero encabezaron el encuentro que se desarrolló en el SUM del PAER.

En la mañana de este viernes, en el SUM del “Área de Servicios Comunes” del PAER, funcionarios municipales, integrantes del Centro Comercial, de la Asociación PAER y frentistas propietarios de empresas radicas en este sector industrial se reunieron para conversar sobre los detalles del inicio de la obra de suministro de gas natural.
Se hicieron presentes la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Bárbara Chivallero; el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti; Gustavo Pieroni, integrante de dicha secretaría; el inspector de la obra, Orlando Thailinger; el presidente de la Asociación PAER, Guillermo Bernasconi; por el Centro Comercial e Industrial, Mariana Perez y el Director de la empresa Kual S.A., Danilo Kurdunn.
A partir de la adjudicación y la firma del contrato de la obra, la cual cuenta con un presupuesto de $ 29.260.173, la empresa que ganó la licitación, Winkelmann SRL, en tareas conjuntas con el municipio, inmediatamente presentó un proyecto ejecutivo y la documentación correspondiente en Litoral Gas.
Los funcionarios municipales manifestaron a los asistentes que luego de muchas gestiones en la empresa Litoral Gas para lograr la factibilidad del suministro, finalmente se pudo conseguir. Luego, el ingeniero Orlando Thailinger, inspector de la obra por parte del municipio, detalló las formas acerca cómo se van a desarrollar los trabajos, por dónde comenzará y qué recorrido seguirá la obra.
Además, se hizo saber que a medida que se avance, se van ir manteniendo canales de diálogo abiertos con todos los frentistas y con la empresa constructora para ir resolviendo necesidades puntuales. “Continuamos avanzando con las obras de infraestructura en el PAER, un sector muy importante de nuestra ciudad. Ya ejecutamos las obras de pavimento de calles internas, la obra del recambio de luminarias LED y además ya se está avanzando con la instalación de cámaras de seguridad”, manifestó Bárbara Chivallero. “Hoy -por ayer- mantuvimos una reunión para coordinar el arranque de la obra de gas natural. Se trata de la obra de redes internas, más la ejecución del troncal para poder dar suministro a todo este sector”.

EL DIÁLOGO CON EL
SECTOR EMPRESARIO 
“La obra fue adjudicada a la empresa Winkelmann de Santa Fe, una empresa que viene trabajando en la ciudad y que en el corto plazo va a estar comenzando los trabajos. Así que, independientemente de las gestiones que estamos haciendo en conjunto con Litoral Gas, era fundamental poder hablar con el sector empresario para que estén en conocimiento de cómo se va a ir desarrollando la obra”. “De esta forma, como Estado local, estamos acompañando a todo este sector productivo con obras de infraestructura para potenciar la actividad de Rafaela y de la región”, remarcó la funcionaria.

"UNA OBRA TRASCENDENTAL 
PARA ESTE SECTOR INDUSTRIAL" 
Danilo Kurdunn, Director de la empresa Kual S.A, aseguró que "es una obra trascendental para este sector industrial", y agregó que “a este sector industrial le faltaba la obra de gas desde hacía muchos años y ahora se está pudiendo ejecutar”.
“Es una obra muy esperada y que forma parte del proyecto de los 60 millones que venimos ejecutando desde fines del año pasado, un proyecto que arrancó, que en tres meses se aprobó y que ya se está llevando adelante. Además, la obra de pavimento ya está terminada en todo el sector, la reposición de las luminarias también, está en curso la obra de las cámaras de seguridad y esta última obra, que es importantísima, está por comenzar en los próximos días. Fue una reunión informativa para ver los detalles de cómo se va a ejecutar y para que los frentistas sepan cómo organizarse”.

UNA OBRA MIXTA 
“Es mixta porque todo lo que es la parte del intramuro del PAER entra dentro del proyecto de los 60 millones, y lo que es la obra troncal, desde enfrente del Parque Industrial hasta la entrada del PAER, es un aporte que hubo que hacer dentro de la contraparte que se generó del sector privado”, finalizó el empresario.

OBRAS COMPLEMENTARIAS EN
ESTE SECTOR PRODUCTIVO 
En marzo de 2021, en el marco del Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales, se realizó el acto de apertura de sobres con las ofertas de las dos primeras licitaciones, para la ampliación de calles pavimentadas y para mejoras del servicio iluminación pública de esta área industrial de la ciudad. Vale destacar que el aporte no reembolsable de 60 millones de pesos gestionados desde el municipio ante el Gobierno nacional, en el marco del mencionado programa, incluyen también el referido tendido de la red de distribución de gas natural y la instalación de una completa red de videovigilancia, además del desarrollo de un proyecto específico para la recolección, clasificación y valorización de residuos industriales.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar