Fue quemada una tonelada de alimentos

Policiales 26 de noviembre de 2021 Por Rubén Armando
Un rafaelino fue interceptado sobre la ruta nacional 34, transportando alimentos sin contar con la cadena de frío correspondiente. MIRA UN VIDEO.
Vial Merca 1
PROCEDIMIENTO. Fue realizado por la Policía de Seguridad Vial.

Personal de la Policía de Seguridad Vial, a la altura del Peaje Ceres sobre la ruta nacional 34, detuvo la marcha de un camión Dodge al comando de un rafaelino residente en la calle Simón de Iriondo, quien  transportaba distintas clases de sustancias alimenticias.

Al ser observado el equipo térmico, se constató que se encontraba apagado pese a la comprobación de una alta temperatura en el lugar donde se hallaban los comestibles.

Entre ellos se ubicaron fiambres y lácteos, y al hacerse presente un representante de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria, se comprobó que las mediciones de temperatura oscilaban entre 26 a 29 grados, cuando nunca deberían perder la cadena de frío, por lo cual no se encontraban aptos para el consumo.

Vial Merca 2

Acto seguido se labró un acta de infracción, siendo aproximadamente una tonelada de productos perecederos como cremas de leche, yogures en vasos y sachets, sorrentinos, ravioles, fideos frescos, tallarines, ñoquis, quesos untables, quesos cremas, quesos en barra y cremosos, queso  azul, jamón cocido, salamines, levaduras, tapas de discos de empanadas, y tartas.

Finalmente, se procedió al decomiso de todo lo antes descripto.

Rubén Armando

Sección Policiales

Te puede interesar