La Asamblea Legislativa aprobó pliegos de candidatos a jueces

Locales 26 de noviembre de 2021 Por Redacción
Leer mas ...
12-Asamblea Legislativa

En el recinto de la Cámara de Diputados y Diputadas de Santa Fe se llevó a cabo la Asamblea Legislativa en la que se aprobó por unanimidad y sin debate el pliego de siete de los catorce candidatos a jueces de primera y de segunda instancia que había elevado el Poder Ejecutivo provincial. Entre los postulantes que lograron el aval de los legisladores figuran los tres flamantes integrantes de la nueva Sala de la Cámara de Apelación en lo Civil, Comercial y Laboral de Rafaela, María José Alvarez Tremea, Duilio Hail, ambos jueces de primera instancia en los Tribunales locales, y Pablo Lorenzetti, quien hasta ahora ejerce la profesión en el ámbito privado en el estudio que heredó de su padre, el juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti. 
Si bien había 14 postulantes para cubrir vacantes en la estructura del Poder Judicial, al comienzo de la Asamblea -que se desarrolló de manera mixta, presencial y virtual remota- y por moción del diputado Fabián Bastía, se pasó a un cuarto intermedio sin plazo que se extendió prácticamente cuatro horas. En ese intervalo, hubo negociaciones pero finalmente el Poder Ejecutivo retiró cinco pliegos ante la posibilidad de que sean rechazados, entre ellos el del abogado rafaelino, Matías Colon, quien se presentó al concurso para juez de Primera Instancia de Distrito en lo Civil y Comercial, 1a. Nominación del Distrito Judicial Nº 5 con sede en Rafaela.
Asimismo, la Asamblea resolvió no prestar acuerdo legislativo a los pliegos del Dr. Esteban de la Cruz Marquez, que se desempeña como titular de la Delegación del Ministerio de Trabajo de la Provincia en Rafaela y que concursó para el cargo de juez de Primera Instancia de Distrito en lo Laboral - 2a. Nominación de Rafaela. No fue el único que corrió esta suerte ya que también se cayó el pliego del Dr. David Alberto Lisandrello, quien aspiraba a ser juez del Tribunal Colegiado de Responsabilidad Extracontractual - 2a. Nominación de Rosario.




Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar