Europa recomendó el uso de la vacuna Pfizer

Internacionales 26 de noviembre de 2021 Por REDACCION
PARA LOS NIÑOS DE 5 A 11 AÑOS
Pfizer para chicos

BRUSELAS,  Bélgica, 26 (NA). - La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) recomendó el uso de la vacuna Comirnaty, desarrollada por las farmacéuticas Pfizer y BioNTech, contra eL Covid-19, para niños de entre cinco y 11 años de edad.
En los niños de 5 a 11 años, la dosis de Comirnaty será más baja que la utilizada en los de 12 años para arriba, dijo la agencia de medicamentos de la Unión Europea en un comunicado, y añadió que al igual que en el grupo de mayor edad, se administra en forma de dos inyecciones en los músculos de la parte superior del brazo, con tres semanas de diferencia.
Un importante estudio realizado en niños de 5 a 11 años mostró que la respuesta inmunitaria a Comirnaty administrada en una dosis más baja en este grupo de edad era comparable a la observada con la dosis más alta en personas de 16 a 25 años, medida por el nivel de anticuerpos contra el SARS-CoV-2, dijo la EMA.
La eficacia de Comirnaty fue calculada en cerca de 2.000 niños de 5 a 11 años de edad que no presentaban ningún signo de contagio previo.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias