Delicado panorama en Alemania

Internacionales 26 de noviembre de 2021 Por REDACCION
Leer mas ...

BERLÍN, Alemania, 26 (DPA). - Con las 351 muertes que se registraron por Covid-19 en la última jornada el país superó las 100.000 víctimas fatales desde el comienzo de la pandemia, pero además se registró el récord de contagios diarios con 75.961.
Alemania vive un rebrote sin precedentes y la incidencia en siete días alcanzó un pico máximo de 419,7 infecciones por cada 100.000 habitantes.
Las autoridades sanitarias temen "una inminente saturación del sistema, que podría colapsar en los hospitales en algunas regiones, que ya enfrentan una sobrecarga aguda", advirtió Gernot Marx, presidente de la Federación Alemana de Médicos de Cuidados Intensivos.
Varias regiones restablecieron duras restricciones para contener la cuarta ola del coronavirus, la más grave en el país, que presenta una tasa de vacunación del 69%, inferior a la de otros países europeos.
"La situación es grave", admitió Olaf Scholz, el futuro canciller socialdemócrata del país, electo como sucesor de Angela Merkel.
Se indicó que Alemania tenía que "estudiar una eventual extensión de la obligación de vacunarse", actualmente en vigor en el ejército y en los establecimientos sanitarios y de cuidados.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias