Vera y Vargas salen a pista

Deportes 26 de noviembre de 2021 Por Redacción
JUEGOS PANAMERICANOS JUVENILES
FOTO PRENSA CLUB CICLISTA EXPECTANTES./ Este viernes empiezan a buscar medallas.
FOTO PRENSA CLUB CICLISTA EXPECTANTES./ Este viernes empiezan a buscar medallas.
Este viernes arranca la actividad para los ciclistas rafaelinos del seleccionado argentino en los I Juegos Panamericanos Juveniles Cali Valle 2021. El team, que tiene como uno de sus entrenadores a Daniel Capella, contará con Yoel Vargas y Natalia Vera en las pruebas de velocidad por equipos, masculina y femenina, respectivamente, a desarrollarse en el velódromo "Alcides Patiño".
Recordemos que tanto para "Coto" como para la santiagueña de Beltrán radicada en nuestra ciudad, primero habrá clasificación y luego en función de las posiciones, surgirán los matchs eliminatorios. El ciclismo se extenderá hasta el día 29.
Mañana entrará en acción la gimnasta Magdalena Gaido, mientras que en la segunda mitad de los Juegos, que culminarán el 5 de diciembre, competirán el atleta Tomás Mondino y la basquetbolista Candela Gentinetta (3x3).
Argentina, que contará con 275 representantes en 36 disciplinas, tuvo a Luciana Cardozo (vela) y Julián Gutiérrez (tiro) como abanderados de la delegación argentina en la Ceremonia de Apertura. La actividad se desarrollará en las ciudades de Cali y Valle del Cauca con la participación de 3500 atletas, de entre 14 y 22 años, representando a 41 países. 
Neven Ilic, presidente de Panam Sports, reconoció el difícil momento que se vivió previo a la realización de los Juegos, afirmando que: “la pandemia nos afectó todo, nosotros entramos en un estado de confinación a raíz de la decisión de aislamiento en marzo del año pasado y entendimos que era una razón de peso tomarnos un tiempo para decidir si estábamos todos en condiciones de seguir adelante”.“Estamos muy contentos y emocionados que ya comienza esta fiesta de jóvenes. Todos hemos hecho un tremendo esfuerzo por nuestros atletas. Esta generación de deportistas representa el futuro de nuestro continente y por eso estamos entregando todo por ellos, todo x vos,” agregó Ilic.
La artista caleña Fanny Lu fue la encargada de cantar el himno colombiano en la ceremonia inaugural de los Juegos, en un show con más de 600 bailarines que estuvieron acompañando el evento.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar