Crece la expectativa para la definición del Súper TC2000

Deportes 26 de noviembre de 2021 Por Redacción
Leer mas ...
FOTO ARCHIVO LIDER./ Canapino tiene 10 puntos de ventaja sobre Pernía.
FOTO ARCHIVO LIDER./ Canapino tiene 10 puntos de ventaja sobre Pernía.
El Súper TC2000 llevará a cabo este fin de semana en el circuito Nº 9 de  Buenos Aires la última fecha del año, con Agustín Canapino y Leonel Pernía como candidatos a la corona. Canapino llega como líder del campeonato a la última fecha con 188 puntos. Segundo está Pernía, quien intentará batir al piloto de Chevrolet, con 178 unidades.
Tal como ocurrió con los 200 Kilómetros de Buenos Aires, se aplicará el formato de carrera única, con clasificación el sábado sin penalizaciones. Tampoco habrá carrera Clasificatoria y el resultado de la clasificación será directamente grilla de la final del domingo. Se largará con partida detenida.
Habrá en juego un máximo de 43 puntos (3 de la Pole +40 de la Final) con la escala con más puntos de todo el campeonato. Si empatan habrá que contar la cantidad de triunfos en la temporada. Canapino tiene 4 éxitos y Pernía 3. En caso de que el “Tanito” se lleve la victoria y empaten en triunfos habrá que ir a los segundos puestos de cada uno. Allí, el arrecifeño tiene 5 contra 3 del piloto de Renault.
La clasificación se pondrá en marcha el sábado desde las 15.25 y se podrá ver por TyC Sports y TyC Sports Play. Mientras que la final del domingo que definirá a un campeón comenzará a las 12 y se podrá disfrutar por la pantalla de El Trece y TyC Sports.

LA QUE BUSCA SUBCAMPEON
La actividad del TC2000 se iniciará este viernes a las 10 con un entrenamiento al trazado 9 del coliseo porteño, de 3.353 metros de cuerda, a las 13.20 efectuará la clasificación y a las 15.50 correrá el Sprint a 25 minutos más una vuelta.
 Coronado anticipadamente el pinamarense Jorge Barrio (Renault Fluence), resta definir el subcampeón entre cinco candidatos.El lote de escoltas se compone con Facundo Marques que sumó 228 puntos, Ignacio Montenegro 218, Lucas Guerra 214, Matías Cravero 196 y Eugenio Provens con Toyota 184 puntos.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar