Spotify: trucos de la aplicación

Información General 25 de noviembre de 2021 Por Redacción
La popular aplicación de contenidos por streaming Spotify, tiene funciones que no todos sus usuarios conocen. En esta nota encontrarás cuáles son.
Spotyfi

Spotify es una de las aplicaciones que más usuarios recolectó en los últimos años gracias a su propuesta de ser una plataforma de streaming de diferentes contenidos, con música como diferencial.

Pero posee una serie de funciones que no todos sus usuarios conocen. 

* Ellas son: escuchar música que no se encuentre en Spotify. Además de la amplia biblioteca con la que cuenta Spotify, la plataforma permite que los usuarios reproducir temas que se encuentra por fuera.

* Para eso hay que ir a Configuración, y seguir desplazándose hacia abajo hasta encontrar Archivos locales.

Después de activar Mostrar archivos locales, se verá un botón Agregar fuente debajo. Y hay que hacer clic en él para agregar música que no sea de Spotify.

* Encontrar artistas relacionados a sus canciones favoritas. Una de las cosas que nadie dice al descargar Spotify, es que realmente nadie sabe, la mayor parte del tiempo, cuál canción quiere escuchar.

Es por eso que Spotify añadió una función, donde busca convertirte en aquel amigo que en función de tus gustos musicales te recomienda nuevos artistas.

Para activar esta función se debe ir al perfil del artista que guste, y luego dirigirse a la opción de "sus fans también escuchan". En ese momento se accederá a la lista de otros artistas relacionados a los que uno escucha.

* Spotify Karaoke: esta función es la más reciente dentro de la plataforma, que anunció una alianza con Musixmatch para añadir letras a todas las canciones a escuchar en el instante.

Para activar esta función de forma más cómoda, se debe usarla desde la plataforma externa. 

Por lo tanto, el paso a paso es: ingresar al sitio oficial de Musixmatch y descargar su aplicación para Windows o Mac; ejecutar, y tan pronto como lo inicie preguntará para qué aplicación quiere usarlo.

Si no dice nada, lo detectará automáticamente y comenzará a mostrarle la letra.

Se puede elegir ver solo la frase que están diciendo en la canción, o la letra completa.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar