Docente de UCES Rafaela presentará su libro

Sociales 25 de noviembre de 2021 Por REDACCION
EL SÁBADO, EN UCES CENTRO

El sábado, a partir de las 11:00, en el Auditorio de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), Sede Rafaela (Av. Santa Fe 462), se llevará a cabo la presentación del libro “Esquizia y alteridad escópica: ensayo sobre la mirada y el fantasma en psicoanálisis", de Bruno Carignano (UNR Editora). La misma estará a cargo de Alicia Mascotti y Celeste García.
Bruno Carignano es psicoanalista y docente universitario de la Universidad Nacional de Rosario y titular de la Cátedra “Psicoanálisis Escuela Francesa” de la Licenciatura en Psicología de UCES Rafaela.
Ha publicado diversos ensayos y traducciones en revistas de psicoanálisis. Es Magister en Psicoanálisis por la UNR y ha sido becario de diversos programas de formación en el país y en el exterior.
Asimismo, integra el Comité Editorial de la Revista Psicoanálisis en la Universidad. Actualmente está realizando un doctorado por convenio internacional de cotutela entre la Universidad Paris Diderot (hoy en día Université de Paris) y la Universidad Nacional de Rosario.
El libro aborda las especificidades psicoanalíticas de la mirada siguiendo, desde su raíz en el cuerpo erógeno, sus vicisitudes y expansiones hacia los planos del narcisismo especular, del sujeto del inconsciente y del imaginario fantasmático.
El cuadro y su espectador permiten indagar distintos niveles de lo sexual, originados en los abordajes freudianos de la pulsión de ver y su contraparte exhibicionista. El concepto de fantasma, en relación con las fantasías, aparece como revelador de una particular apertura del cuerpo al mundo de lo visible determinada por una invisibilidad constitutiva.
Los interesados en participar de la presentación, de entrada libre y gratuita, deberán inscribirse previamente en [email protected] o al WhatsApp 3492-520483. Los cupos son limitados.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar