Por las balaceras en Rosario, piden convocar a Lagna a la Legislatura

Locales 24 de noviembre de 2021 Por Redacción
Leer mas ...
06-Lagna Perotti

Tras los ataques a tiros contra un restaurante y un carrito de comidas rápidas en Rosario, con un saldo de tres heridos, los diputados provinciales Rubén Giustiniani y Agustina Donnet impulsan la convocatoria del ministro de Seguridad de la Provincia, Jorge Lagna, a la Legislatura para que informe cuáles son las acciones o eventualmente un plan para frenar la ola de violencia extrema. 
"La noche del domingo volvió a estallar la violencia en la ciudad de Rosario, con graves balaceras que afectaron a dos locales gastronómicos: el restaurante “El Establo”, situado sobre la avenida Pellegrini, en el cual un mozo resultó herido de bala, y el local de comidas rápidas “Jorgito Junior’s”, ubicado en calle 27 de febrero, en el cual fueron heridos dos jóvenes de 16 y 18 años. Las balaceras ocurrieron prácticamente en simultáneo", explican los legisladores en los fundamentos. "Estos hechos se suman a las balaceras previas ocurridas contra estaciones de servicios y, con anterioridad, contra las escuelas habilitadas para las PASO", agregaron.
"No podemos naturalizar los niveles de violencia y muertes derivados de la acción del narcotráfico en las calles de Rosario. Desde nuestro bloque venimos alertando sobre esta situación que amerita una respuesta urgente por parte de todos los niveles del Estado y sectores políticos", subraya el proyecto.
Además, recuerdan que esta semana se trataría una iniciativa presentada en septiembre en el que solicita al gobernador, Omar Perotti, convoque con urgencia a todas las fuerzas políticas con representación parlamentaria ante la grave situación de inseguridad, muerte y violencia en la ciudad de Rosario y otras situaciones que a diario se viven en distintas localidades de la provincia. Otra propuesta de Giustiniani y Donnet es el proyecto de ley para la creación de policías municipales, que brindaría a ciudades como Rosario de mayor capacidad para combatir el delito, y la ley de participación ciudadana en materia de seguridad, que contribuiría a una política de seguridad más cercana a los vecinos y vecinas.
En tanto, el gobernador Omar Perotti encabezó este martes por la tarde una reunión de trabajo en la ciudad de Rosario, acompañado del ministro de Seguridad, Jorge Lagna; el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach; el intendente Pablo Javkin; y la jefa de la Policía de Santa Fe, Emilce Chimenti. De dicho encuentro participaron también representantes de la Policía de Santa Fe, Policía Federal, Gendarmería, Prefectura y Policía de Seguridad Aeroportuaria.
Más tarde, el gobernador encabezó otro encuentro de trabajo con los antes consignados, a los que se sumaron intendentes y presidentes comunales del área metropolitana de Rosario, con el objetivo de continuar trabajando y sumando esfuerzos en el combate contra el delito. 

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar