Una multitud en la Fiesta de las colectividades

Región 24 de noviembre de 2021 Por Redacción
LEHMANN
FOTO PRENSA COMUNA// ARGENTINA. Infaltable el criollísimo asado en el stand que nos representa. MULTITUD.  La plaza colmada aseguró el éxito de la realización.
FOTO PRENSA COMUNA// ARGENTINA. Infaltable el criollísimo asado en el stand que nos representa. MULTITUD. La plaza colmada aseguró el éxito de la realización.

LEHMANN. - Desde la  Comuna  local, con honda satisfacción se puso de relieve que dos jornadas inolvidables se vivieron en la localidad durante los pasados sábado y domingo, con la realización de 9° edición de la Fiesta de las Colectividades, evento que ya trasciende los límites regionales y convierte a la localidad en un foco de atracción para la región.
Casi 8 mil personas se dieron cita en la plaza San Martín para disfrutar del colorido encuentro donde 17 colectividades fueron representadas por instituciones intermedias locales, entre ellas: Alemania, Bolivia, Italia, Argentina, Brasil, Arabia Saudita, Francia, México, Cuba y Perú.
Cada colectividad presentó la historia de su país, expuso sus comidas típicas y realizaron bailes tradicionales.
Minutos después de las 20.30 horas del día sábado, se presentó en el escenario mayor el artista local Pablo Rey, que con su música de cumbia deleitó a la concurrencia.
Uno de los momentos más esperados de la noche fue cuando se convocó a la reconocida banda de trascendencia internacional, “Vilma Palma e Vampiros”, que con sus temas tradicionales hizo vibrar a los presentes que disfrutaron de un show inolvidable hasta los primeros minutos de la madrugada.
El presidente comunal, recientemente reelecto, Lucio Beltramo, hizo uso de la palabra destacando el comportamiento del público y el gran crecimiento que está teniendo esta propuesta que ya representa a Lehmann en la agenda de eventos regionales y que recopila la historia de los países representados.
Debemos recordar, que la organización corrió por cuenta del Área de Cultura de la Comuna.
El cronograma del domingo 21, contó con gran concurrencia de público nuevamente. Pasadas las 21 hicieron su presentación el grupo del momento, “Los Palmae”, quienes desde temprano hicieron bailar a la concurrencia con la cumbia santafesina.
Luego hizo su presentación el rapero local “Tuke” Rap, quien tuvo gran aceptación y recibió una ovación.
Para coronar la gran noche, se hicieron presentes las cantantes lehmenses Silvina Mautino y Selene Rosales, quienes interpretaron canciones actuales varios estilos, entre ellos cumbia, cuarteto, música internacional y folclore.
Como cada año, el público eligió a las mejores tres colectividades, teniendo en cuenta la presentación del stand, la ornamentación, el baile presentado, la variedad de comidas y bebidas, etc. En esta ocasión, el primer puesto fue para Italia, representada por Libélulas Show, grupo de patín del Club Moreno.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar