Evocaron el Día de la soberanía

Región 24 de noviembre de 2021 Por Redacción
SUNCHALES

SUNCHALES (De nuestra Agencia).-  Desde la Municipalidad local se hizo saber que ayer fue evocado el Día de la Soberanía, fecha que  se recuerda el  20 de noviembre, en tal sentido se difundió información relativa al acto desarrollado ayer por la mañana, informe que reproducimos seguidamente.
 En la mañana de ayer, martes, con la participación del intendente, Gonzalo Toselli, el Municipio realizó en Plaza Libertad, el acto conmemorativo por el Día de la Soberanía Nacional.
 La jornada se  inició con las palabras de recibimiento y recuerdos en alusión a la fecha, en la que se conmemora la batalla de la Vuelta de Obligado de 1845, con la gesta heroica de los soldados de la Confederación Argentina, quienes liderados por Juan Manuel de Rosas resistieron en inferioridad de condiciones la invasión del ejército anglo-francés, que pretendía colonizar territorios argentinos .
 Acto seguido y previo a entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, el intendente Toselli y la secretaria de Desarrollo, Marilina Grande, al compás de la canción Aurora, procedieron a izar la bandera Nacional ubicada en el centro de la Plaza .
Luego fue el momento para que el guitarrista y cantante de la ciudad,Rubén "Palito" Palomeque interprete la canción “Patria” de Víctor Heredia.
 También estuvieron presentes instituciones educativas, con sus abanderados, miembros del Ejecutivo y del Concejo Municipal, instituciones de la ciudad y público en general .

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar