WhatsApp: ¿recibiste algún mensaje con la sigla "xoxo"? 

Información General 23 de noviembre de 2021 Por Redacción
La aplicación de mensajería instantánea, tiene diferentes funciones para expresar diversos sentimientos. En este caso, la sigla "xoxo" se viralizó en las redes sociales y de igual modo en WhatsApp.
Whatsapp Nuevo

WhatsApp es una de las aplicaciones más populares del mundo, y a diario miles de millones de usuarios utilizan su servicio. 

En los últimos días, la sigla o palabra "xoxo" se hizo popular en diferentes redes sociales como Facebook, Instagram o TikTok y, por supuesto, la app no fue la excepción. 

WhatsApp actualmente se encuentra en un proceso de reconversión, y en su búsqueda por seguir en la cima y dejar atrás a sus principales competidores como Telegram o Signal.

Es por eso que se lanzaron nuevas funciones, y se espera que pronto puedan arribar algunas más que aún están en fase de desarrollo, de acuerdo a información de Crónica.

La app propiedad de Meta no es ajena a los diferentes modismos de los jóvenes.

SIGNIFICADO DE LA PALABRA 

En esta ocasión, se reveló qué significa la palabra "xoxo". 

Esta sigla le llegó a varios usuarios por parte de sus contactos y por curiosidad trataron buscar cuál es el significado. También provocó que muchas personas tomaran los recaudos pertinentes por si esto se trataba de algún tipo de intromisión en su teléfono por virus, pero está lejos de serlo.

En ese sentido, hay que destacar que es usual la utilización de estas expresiones que son características de estas apps, en principio, para ahorrar caracteres. 

La desventaja que suele traer este recurso es que los mensajes pueden llegar distorsionados y no se entiendan. Es por eso que muchos usuarios, por ejemplo, deciden apelar al mensaje de voz.

La expresión "xoxo" se utiliza comúnmente en inglés. Esta sigla expresa "besos y abrazos". "X" es besos y "O" es abrazos. En comúnmente usado en las cartas, y en la actualidad se usa también en mensajes de WhatsApp o publicaciones en general para redes sociales.

Y en el caso de que le envíen un mensaje de despedida acompañado por "xoxo", quiere decir que, además, de lo que quieren decir le mandan afecto y cariño, pero lo hacen de este modo para poder ahorrar algunos caracteres. 

Asimismo, cabe destacar que se usan tanto en mayúsculas como minúsculas indistintamente.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar