El turismo nacional resurgió a partir del programa "PreViaje"

Locales 23 de noviembre de 2021 Por Redacción
El “PreViaje” es un programa de preventa turística que reintegra el 50% del valor de tu viaje en crédito, para viajar y disfrutar de todos los destinos de Argentina, desde noviembre de 2021 y durante todo el 2022. Para las agencias de viajes, esta es una herramienta que “cambió totalmente el panorama en favor del turismo”.
PREVIAJE

El sector del turismo y todo lo que nuclea esta actividad, se vio totalmente perjudicado y sufrió los embates de la pandemia, entre ellas la pérdida de puestos de trabajo.
En medio de fuertes reclamos, el gobierno nacional lanzó una herramienta para impulsar nuevamente la actividad turística dentro del país, creando el programa “PreViaje”. Este programa de preventa turística, reintegra el 50% del valor de tu viaje en crédito, para viajar y disfrutar de todos los destinos de Argentina, desde noviembre de 2021 y durante todo el 2022.
Al ser consultada por la actualidad del sector, Beatriz Bartomioli, integrante de la Cámara de Agencias de Viajes y Turismo de Rafaela, señaló: “La verdad es que el panorama cambió totalmente en favor del turismo. En cuanto se autorizaron los viajes de turismo grupales dentro del país, la afluencia de personas fue muy interesante, donde se notó un gran deseo y necesidad de viajar de la gente.
“Esta situación se potenció con la implementación del Plan PreViaje con el 50% de reintegro -70% a los afiliados a PAMI- aplicable a gastos producidos durante el viaje y con posibilidad de uso hasta diciembre de 2022. El Plan PreViaje cierra el 31 de diciembre de 2021, es decir que los pasajeros tienen tiempo de comprar y cargar sus facturas hasta la fecha mencionada. En este período se autoriza a la compra de viajes desde febrero hasta diciembre 2022, ambos meses inclusive”, contó la responsable de una reconocida Agencia de viajes de la ciudad.
Bartomioli, en ese sentido recomendó “no esperar hasta los últimos días de diciembre para efectuar las distintas operaciones de reservas, pagos y cargas de facturas, porque no se llegará con los tiempos. Además, existe una gran probabilidad de que por exceso de ingresos colapse la web de PreViaje”.
“La verdad es que los argentinos se interesaron por todos los destinos de Argentina. Se destaca la inusual cantidad de pedidos y ventas a la Patagonia en toda su extensión, desde San Martín de los Andes hasta Ushuaia, por el oeste siguiendo la emblemática Ruta 40 así como por la costa patagónica. Las tarifas están adecuadas a los distintos destinos, son muy buenas y accesibles. Solemos encontrarnos con algunas dificultades cuando se trata de programas con aéreos como medio de transporte, por la escasa conectividad aérea dentro del país y la gran demanda”, comentó.
“Estamos optimistas por el repunte que está viviendo el sector turístico en nuestro país. En todo momento cuidamos y recomendamos la atención a los protocolos COVID-19”, afirmó Beatriz.

MUCHOS RAFAELINOS VIAJANDO 
La integrante de la Cámara de Agencias de Viajes y Turismo de Rafaela, se refirió a este fin de semana largo y a las opciones que eligieron los rafaelinos: “Este fin de semana largo se confundió un poco con todas las ventas que ya teníamos para noviembre desde por el plan PreViaje. Hay gente que aprovechó este fin de semana largo, pero otros que ya estaban en viaje, se eligió mucho la Patagonia; Patagonia combinada desde San Martín de los Andes hasta Ushuaia y Calafate; por la costa, Las Grutas y Puerto Madryn. Todo esto estuvo muy en carpeta, muy vendido. Ahora lo especial de este fin de semana largo, estuvo focalizado con viajes a Salta por 3 noches, algo a Cataratas; se vendió bien Mendoza, Sierras de Córdoba”. “Si bien hay mucha gente viajando en estos momentos, no es tanto lo que compraron por este fin de semana largo sino como decía antes, porque ya están viajando por el programas de PreViaje que se vendieron hace rato, donde hubo mucha demanda”, resaltó Beatriz Bartomioli.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar