Harán una serie sobre la historia de vida de L-Gante

Información General 23 de noviembre de 2021 Por Redacción
La productora Kuarzo realizará un documental sobre la carrera musical de Elián Valenzuela, en el marco de una convocatoria a proyectos audiovisuales lanzada por el Ministerio de Cultura.
FOTO NOTA 357,654 - L-GANTE


L-Gante, el popular cantante de cumbia del momento, tendrá un documental sobre su vida, e cual se llamará "L-Gante, la serie. Esta producción fue finalista de la convocatoria Renacer Audiovisual, el programa de apoyo a la industria impulsado por el Ministerio de Cultura de la Nación y la Secretaría de Medios y Comunicación Pública, a través de Contenidos Públicos S.E., que hará una inversión total de 2400 millones de pesos y cuyo objetivo principal es estimular y reactivar el sector a través de la generación de contenido de calidad.
La ficción ganó en la categoría "Serie documental", dentro del eje “Concurso de coproducción con canales, señales y plataformas”, y será realizada por Kuarzo Entertainment Argentina S.A. La productora, de Martín Kweller, Guido Kaczka, Eduardo Cohen y Gerardo Waisburg, desarrolla contenido para canales locales y señales internacionales, así como también para redes sociales, plataformas digitales y APPS. Además, tiene experiencia tanto en el mercado local, como en Latinoamérica y el mundo desde el 2000. Algunos de los programas que produjo Kuarzo son "Flor de equipo", "Cortá por Lozano", "PH Podemos Hablar", "Bienvenidos a bordo", entre muchos otros.
Con el foco puesto en los inicios, el recorrido profesional y la intimidad del popular artista de 21 años, constará de ocho capítulos de 26 minutos de duración cada uno.
Esta es la primera vez que la convocatoria contará con producciones realizadas en cada una de las provincias del país, puesto a que tiene el propósito de generar producción y trabajo dentro de un sector fuertemente afectado por la pandemia y que moviliza recursos en distintas áreas de las industrias culturales. A través de este programa, el Estado busca además generar contenidos de calidad, plurales y federales, fomentando la posición que la Argentina ha tenido como país exportador de servicios audiovisuales. Cabe mencionar que dentro de este programa fueron seleccionados siete proyectos santafesino. 

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar