9 Policías homicidas

Policiales 23 de noviembre de 2021 Por Redacción
Leer mas ...

Otro caso de presunta violencia institucional se habría producido en el partido bonaerense de San Clemente del Tuyú, donde nueve efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires, fueron detenidos tras ser acusados de matar a un detenido en una Comisaría de esa ciudad.
La víctima fue identificada como Alejandro Martínez, de 35 años, quien fue arrestado por provocar destrozos en un hotel, y luego llevado a la Comisaría 3ª de esa ciudad balnearia.
Algunos de los nueve policías detenidos, están acusados de la presunta comisión de los delitos de homicidio agravado y otros de encubrimiento.
Martínez había sido detenido por provocar daños en el Gran Hotel Fontainebleau, ubicado en Calle 3 y avenida Costanera. Al poco tiempo de arribar a la Comisaría falleció, por lo que dieron aviso al fiscal en turno.
Dicho funcionario se presentó y dispuso el traslado del cadáver a la morgue judicial de Lomas de Zamora, donde un informe preliminar de autopsia reveló que el hombre había fallecido como consecuencia de una asfixia por sofocación, y que además sufrió numerosos golpes en distintas partes del cuerpo.
Los investigadores obtuvieron el testimonio de otro hombre detenido en la Comisaría, quien contó que la víctima había llegado exaltada, y que los policías lo pusieron sobre el piso aplicando fuerza sobre su cuerpo, según indicaron a Télam fuentes judiciales.
El fiscal dispuso la detención de los nueve policías bonaerenses, por distintos grados de participación en el crimen de Martínez, y produjo once allanamientos, entre ellos de sus respectivos domicilios.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar