Tigre consiguió el ascenso

Deportes 23 de noviembre de 2021 Por Redacción
Con Lucas Blondel como titular regresó a Primera
FOTO WEB LUCAS BLONDEL. / El defensor jugará para Tigre. Por primera vez, vestirá otra casaca que no será la de la Crema.

Tigre se impuso anoche por 1 a 0 sobre Barracas Central en el estadio "Florencio Sola" de Banfield en la final entre los líderes de la Zona A y la B de la Primera Nacional y se quedó con el ascenso a la Liga Profesional. En un intenso primer tiempo y ante una multitud de público que acompañó al equipo, el "Matador" fue superior a su rival y rompió el cero a los 42 minutos de la etapa inicial con una golazo de Cristian Zabala, que remató de media distancia y venció la resistencia del arquero Maximiliano Gagliardo, que se había equivocado al salir jugando.  
En el complemento, pese a la necesidad del conjunto de Rodolfo De Paoli, no hubo grandes modificaciones en el trámite del partido y Tigre se aferró al triunfo que le permitió volver a la máxima categoría después de dos años en Primera Nacional -descendió en 2019, en la misma temporada en la que obtuvo la Copa de la Superliga-.  
Fue así ascenso para el rafaelino Lucas Blondel (titular en el elenco de Victoria), mientras que no pudo en esta instancia Mauro Albertengo (ingresó en los minutos finales) en el perdedor.
Ahora, el elenco de Diego Martínez se apoderó del primer boleto a la Liga Profesional, al tiempo que Barracas Central disputará las semifinales del Reducido por el segundo ascenso junto a los ganadores de los siguientes cruces: Deportivo Morón-Quilmes (fue 2 a 2 el primero), Independiente Rivadavia de Mendoza-Almirante Brown (empataron ayer 1 a 1) y San Martín de Tucumán-Ferro (ganó Ferro de visitante 3 a 1 el primer partido).  

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar