La preocupación por el mensaje de Capitanich

Nacionales 21 de noviembre de 2021 Por Redacción
Leer mas ...
La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) manifestó su preocupación por la idea del gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, de regular los medios de comunicación en la Argentina porque "la gente empieza a pensar lo que los periodistas proponen".
En un comunicado emitido en las últimas horas, el organismo consideró que las declaraciones del mandatario provincial son "lesivas a las libertades de expresión y de prensa" y "una manifiesta subestimación del ciudadano".
"Para ADEPA la prensa es una herramienta indispensable de la ciudadanía para distinguir aspectos básicos de la realidad, acordar posiciones sobre una agenda mínima de cuestiones y participar de un diálogo respetuoso para dirimir diferencias", señaló el texto.
En este sentido, la Asociación remarcó que "la pluralidad de la oferta informativa permite a las audiencias optar por uno u otro medio, premiando y castigando de ese modo eventuales desvíos o una desconexión con sus necesidades o demandas".
Además, para argumentar su postura, ADEPA recordó una parte del reporte que dio a conocer en el marco de su 59° Asamblea anual: "El público no requiere una tutela o una prescripción gubernamental, con observatorios inhibitorios o normativas asfixiantes, que terminan afectando la posibilidad de que la prensa refleje la forma en que los gobernantes administran los intereses de todos".

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar