El Municipio inauguró la obra de iluminación LED de calle 500 Millas

Locales 21 de noviembre de 2021 Por Redacción
Vecinos y vecinas de los barrios Malvinas Argentinas e Independencia se verán beneficiados por esta obra que aportará, fundamentalmente, seguridad. Con una inversión de 6 millones de pesos, en la noche de este viernes fue formalmente inaugurada.
05-Calle 500 Millas

El recambio de las antiguas luminarias por las nuevas con tecnología LED es una obra que a partir del viernes por la noche cambió radicalmente la fisonomía de calle 500 Millas, entre bulevar Roca y J. Donna, al oeste de la ciudad. Para el encendido de las nuevas luminarias se hicieron presentes el intendente Luis Castellano; la jefa de Gabinete, Amalia Galantti, la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Bárbara Chivallero; la coordinadora del área de Vecinales, Vanesa Macagno; el concejal Jorge Muriel; el presidente de la Federación de Vecinales, Javier Grande; y los presidentes de las Comisiones Vecinales de los barrios Malvinas Argentinas e Independencia, Néstor Seffino y Hugo Perino, respectivamente.
Luis Castellano expresó su felicidad por ver concluida la obra: “Estamos felices porque tanto los vecinos del barrio Malvinas como Independencia, venían ya hace tiempo reclamando junto con sus comisiones vecinales, para poder tener esta iluminación en una avenida tan importante, porque es la que vincula varios barrios y enlaza todos los barrios del oeste de la ciudad. Esta iluminación LED no solo mejora el tema energético, sino que también se convierte en fundamental para darle seguridad al lugar”; manifestó Castellano. “Es una iluminación que cambia la calidad de vida a cada uno de los vecinos y vecinas de este sector, pero fundamentalmente, forma parte de la prevención en seguridad. Era una avenida muy oscura, un lugar donde por la noche se corrían ciertos peligros. A partir de hoy, los ciudadanos podrán gozar de una iluminación que es de primera categoría, la cual ayudará a bajar el consumo energético, pero que fundamentalmente, garantizará la seguridad”.

TRABAJO EN EQUIPO 
Por su parte, Bárbara Chivallero, secretaria de Obras y Servicios Públicos, destacó: “Estamos felices de poder inaugurar y habilitar esta obra de alumbrado público en 500 Millas, entre bulevar Roca y calle Donna. Es una obra que vincula a dos barrios de la ciudad, tanto a Malvinas Argentinas, como a Independencia”. “Una obra que es fruto de mucho trabajo en equipo por parte de las vecinales, como también del equipo municipal. Era muy esperada por los vecinos y vecinas, y hoy la podemos llevar a cabo con la calidad con la que la pudimos materializar. Es decir, hablamos de tecnología Led, que no solo aporta al ahorro energético, sino también a la calidad de iluminación que estamos teniendo en esta arteria”.

LAS TAREAS REALIZADAS 
Horacio Domino, titular de Electrotecnia, hizo un repaso de todos los trabajos desarrollados. Se fueron completando varias etapas. Primero se plantaron y hormigonaron las columnas en el cantero central con doble pescante; luego se colocaron los artefactos y se ejecutó la conexión de la línea de alimentación. “Desde esta noche ya está todo en funcionamiento, aportando seguridad y mejorando la calidad del espacio público en un sector que se está transformando favorablemente”; aseguró Dominino.

LA PALABRA DE LOS
PRESIDENTES VECINALES 
El presidente de la Comisión Vecinal del barrio Independencia, Hugo Perino, señaló: “Esta obra era un pedido que veníamos haciendo. Fuimos escuchados por el equipo de trabajo del intendente Luis Castellano. Hoy podemos decir que tenemos una nueva iluminación que nos da tranquilidad, seguridad y calidad de vida para todo el barrio. Ahora, tenemos que cuidar estas luminarias”. “Mientras tanto, los presidentes de las vecinales seguiremos gestionando en coordinación con Vanesa Macagno y todo el equipo de Relaciones Vecinales que escuchan nuestros pedidos para trabajar juntos por el crecimiento de nuestros barrios”; agregó. En tanto, Néstor Seffino, presidente de la Comisión Vecinal de barrio Malvinas Argentinas, destacó que "hoy es un día de alegría para todos. Con esta nueva iluminación se produce un cambio fundamental en la calidad de vida de los habitantes de este sector”. “Quiero agradecer la paciencia de los vecinos del barrio Malvinas que esperaban por esta obra. También al intendente Luis Castellano porque fuimos escuchados y, especialmente, a Graciela Villanis que todos los días nos atendió tomando todos los reclamos hechos de nuestra Comisión Vecinal”; concluyó Seffino.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar