Se realizó el primer Festival de Música Joven “Suena”

Información General 21 de noviembre de 2021 Por Redacción
Tuvo lugar en el Anfiteatro Municipal “Alfredo Williner” y contó con la participación de bandas y solistas de escuelas secundarias.
FOTO PRENSA MUNICIPAL SUENA. El Festival que congrega a artistas de escuelas secundarias.
FOTO PRENSA MUNICIPAL SUENA. El Festival que congrega a artistas de escuelas secundarias.


Ayer hizo su debut el Festival de Música Joven “Suena”, con un balance muy positivo de parte de las instituciones educativas que organizaron el evento.
El espectáculo tuvo lugar en el Anfiteatro Municipal “Alfredo Williner” y contó con la participación de bandas y solistas pertenecientes a escuelas de nivel secundario, que se inscribieron a la convocatoria abierta y que desde hace semanas venían participando de un proceso para la preparación de sus repertorios.
El “Suena” fue organizado por la Escuela N° 615 de barrio San José y por la Escuela de Música “22 de Noviembre”, con el apoyo de la Municipalidad de Rafaela, que desde hace meses vino colaborando en las tareas de difusión y en la logística general del Festival. El evento de este sábado contó con la presencia de la secretaria de Educación, Mariana Andereggen.
La actividad en el Anfiteatro Municipal se puso en marcha a las 19:00 y la grilla de presentaciones incluyó once bandas participantes: dos bandas organizadoras, dos bandas invitadas y un DJ en vivo.
Las bandas y solistas que pasaron por el escenario fueron: Facundo Paschetta; Gianella Magnién y Giuli Trovarelli; JUC; Liverpool; La banda de la 615; Taller de Música Popular de “La Remo”; la Remo Tango; Franca Quaranta; Nahu Pani Band; Ensamble “22 de Noviembre”; Las vivencias; Ficcionados; Baratija; y Último Vuelo. En total, fueron más de 70 artistas.
Cada presentación de los estudiantes incluyó entre tres y cuatro temas, mientras que para Nahu Pani Band y Vuelos, bandas invitadas de la noche, hubo un espacio especial. Cabe recordar que, Nahu Pani Band, fue gestionada por la Municipalidad de Rafaela, como una manera de contribuir al desarrollo del evento, y con el objetivo que los participantes puedan tomar contacto con músicos que ya están desarrollando su carrera.
Como una iniciativa de fuerte contenido educativo, que involucra tanto en la participación como en la organización a estudiantes de escuelas secundarias de la ciudad, la Municipalidad de Rafaela se aspira a que durante los próximos años el Festival se siga consolidando.
En esta oportunidad, los y las artistas que actuaron en el escenario fueron estudiantes pertenecientes a las siguientes escuelas: Escuela N° 615; Escuela N° 460 “Guillermo Lehmann”; Escuela N° 204 “Domingo de Oro”; Escuela N° 428 “Luisa R de Barreiro”; Escuela de la Plaza; Escuela N° 525 Camilo Aldao (Bella Italia); Escuela N° 654 “Nicolás Avellaneda”; Escuela Ntra. Sra. De la Misericordia; Colegio San José; Escuela N° 429” Mario R. Vecchioli”.
 

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar