Lula Da Silva podría presentarse en Brasil

Internacionales 21 de noviembre de 2021 Por REDACCION
Leer mas ...
FOTO ARCHIVO LUIZ INÁCIO LULA DA SILVA. Entre febrero y marzo podría decidir su candidatura.
FOTO ARCHIVO LUIZ INÁCIO LULA DA SILVA. Entre febrero y marzo podría decidir su candidatura.
BRASILIA, Brasil, 21 (EFE). - El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva aseguró ayer en Madrid que quiere volver a ser candidato a presidir su país, pero reconoció que lo va a decidir entre febrero y marzo "porque hay mucho que resolver".
Lula, de 76 años, recuperó sus derechos políticos después de que la Corte Suprema de Brasil anulara las dos condenas que pesaban en su contra por corrupción y por las que pasó 580 días en prisión.
Y en un acto del partido de izquierda español Podemos en Madrid, tras una gira por Alemania, Bélgica y Francia, realizó este anuncio, que enmarcó en el apoyo de sus seguidores durante y después de su encarcelamiento.
Hasta ahora, el ex presidente brasileño se había limitado a señalar que su partido tendría candidato y que él lo decidiría en febrero o marzo, pero ayer fue más allá al expresar su deseo de serlo, aunque no haya dado la decisión por tomada.
"Si me transformaran en oro no tendría cómo pagar la gratitud que tengo por ustedes, me hicieron volver a querer ser candidato a la presidencia otra vez", exclamó Lula.
"Tengo 76 años, estoy enamorado, me voy a casar y debiera decir lo siguiente: ya luché mucho, debiera cuidar de mi vida, pero el que nace para la lucha ya no es dueño de sí", agregó el ex presidente brasileño, que en los últimos días se reunió con el presidente español, Pedro Sánchez; el francés, Emmanuel Macron; y el ex presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar