Fue preso por el robo violento a una anciana

Policiales 21 de noviembre de 2021 Por Redacción
Leer mas ...
26-Fue preso por el robo- NOTA 357578

Un hombre de 38 años quedó en prisión preventiva en el marco de la investigación penal que dirige la fiscal Susana Pepino por el robo que sufrió una mujer de 84 años en su casa en Firmat.
La medida cautelar fue impuesta por la jueza Silvina Marinucci a raíz del pedido formulado por la funcionaria del MPA en una audiencia llevada a cabo el viernes en los tribunales de Melincué.
“La magistrada entendió que se cumplían los requisitos procesales e hizo lugar a nuestro pedido de que el imputado transite el proceso privado de su libertad”, valoró la fiscal. Asimismo, subrayó que “la jueza dispuso que la preventiva sea sin plazo”.
Pepino explicó que “antes de debatir la medida cautelar, se realizó la imputación al hombre investigado, cuyas iniciales son JFB”. En tal sentido, precisó que “le atribuimos la coautoría de los delitos de robo y privación ilegítima de la liberta agravada”.

VIOLENCIA
La fiscal Pepino relató en la audiencia que “el violento robo que sufrió la anciana fue cometido en las primeras horas del martes 26 de octubre”.
De acuerdo con el relato de la propia víctima, “los autores del ilícito ingresaron a su casa, la golpearon, le ataron los brazos con una soga, la amordazaron y la arrastraron por toda la vivienda hasta el patio, desde donde ingresaron a un inmueble contiguo que también es de ella y en el que funciona una verdulería”.
“Según pudo contar la octogenaria, los hombres ingresaron a su casa a la madrugada cuando todavía era de noche y se fueron cuando ya había luz solar”, remarcó la fiscal. “En función de lo investigado, estimamos que la víctima estuvo al menos una hora atada y privada de su libertad”, añadió.
Pepino especificó que “de la vivienda de la mujer, los dos hombres se llevaron 8 mil pesos, un teléfono y relojes de bijouterie” y agregó que “del local comercial contiguo sustrajeron 800 pesos y un grabador de video digital de las cámaras de seguridad”.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar