Los clubes repudiaron las agresiones a los árbitros

Deportes 21 de noviembre de 2021 Por Redacción
Fue a través de una conferencia de prensa en Ferrocarril del Estado
Confe-Ferro

En una conferencia de prensa realizada en el Club Ferrocarril del Estado durante la mañana del sábado, los clubes "autoconvocados" representantes de la Liga Rafaelina de Fútbol emitieron un comunicado en repudio a las agresiones físicas sufridas por los árbitros Guillermo Vacarone y Gustavo Vigistain, en las últimas semanas, y que generaron la suspensión de la actividad por una semana, hasta este lunes en que se reanudarán los torneos.
Fueron cabezas visibles del importante gesto los presidentes de Ferro, Jorge Muriel, y de Atlético de Rafaela, Silvio Fontanini. Los acompañaron en la cabecera, Fernando Manfredi, por la Mesa Directiva liguista, y Ariel Gorlino, por la Asociación de Arbitros. "Esperemos que después de esta manifestación sea el punto de partida para que podamos hacer algo en conjunto todos: dirigentes, jugadores, técnicos y árbitros, y así encontrar el camino par que esto sea realmente el espacio de contención, que son los clubes, y no que la violencia nos lleve por otro camino", comenzó expresando Muriel.
Agregó que "tenemos que tener mucho cuidado con la gente que incorporamos en los clubes, cada uno hará su mea culpa, pero todos debemos trabajar mucho en cada institución en estos temas tan importantes. Tenemos que tratar de contener sin depender de la seguridad de la policía, ya que todos sabemos los gastos tienen los clubes".
El comunicado en conjunto manifiesta en sus párrafos salientes que "la totalidad de los clubes (de la Liga Rafaelina) expresamos nuestra solidaridad con los árbitros ante los recientes hechos de violencia y deseamos ratificar el compromiso con los representantes de la justicia y la autoridad, tan necesarios como ejemplo social de respeto para nuestra sociedad"...
A su turno, Silvio Fontanini destacó que “la principal finalidad de esta conferencia y presencia de presidentes, es la condena enérgica a las agresiones, nada justifica la violencia, y mucho menos cuando se dan en divisiones formativas. Y no puede haber peros. Todos los clubes tenemos que estar encolumnados en la lucha contra la violencia”.
Manfredi, por su parte, deseó que “esto sea el punto de partida para superar la declamación e ingresar en la acción”, en referencia a las decisiones de las instituciones para combatir este flagelo.
Lógicamente, estas acciones deberán tener el compromiso de cada club. A modo de ejemplo, y que merece destacarse, Muriel resaltó que “nuestra séptima división obtuvo el campeonato y para nosotros, junto al festejo por el resultado deportivo, fue más importante aún el fair play de los chicos, con un solo expulsado, y por doble amonestación”.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar