Caso Dalmasso: en marzo juzgarán al marido

Policiales 20 de noviembre de 2021 Por Redacción
Dalmasso
IMAGEN ARCHIVO. DAMASSO Y MACARRON. En marzo se iniciará el juicio a este último.

A 15 años de la muerte de Nora Dalmasso, de 51 años de edad y hallada desnuda y estrangulada con el lazo de su bata de baño en su casa del barrio privado Villa Golf, de la provincia de Córdoba en una presunta escena sexual, se conoció que en marzo venidero será juzgado su marido, Marcelo Macarrón, acusado  haber instigado el femicidio.

TIEMPO DE MEMORIA

En la mañana del domingo 26 de noviembre de 2006, Nora Dalmasso fue encontrada muerta y la noticia conmovió a Río Cuarto, y seguidamente al país todo por los detalles de lo ocurrido.

SE VIENE UN JUICIO ORAL

A días de cumplirse 15 años de aquel episodio, se supo que el traumatólogo Marcelo Macarrón, por entonces esposo de la víctima, afrontará un juicio oral señalado como el instigador del asesinato.

Al respecto, se menciona que en febrero próximo de 2022 se sortearán los jurados populares -podrían ser 50-, y que el mes siguiente se dará inicio al debate para el que serán convocados unos 250 testigos.

LA ACUSACION

Desde la parte acusatoria se sostiene que Macarrón instigó el asesinato de sus esposa, al existir notorios desacuerdos de pareja y económicos. 

Y se sospecha que contrató a un sicario, sobre quien hasta el presente nada se sabe al respecto.

LOS QUE FUERON DESVINCULADOS

En el avance de la investigación aparecieron los nombre de varias personas, como presuntos homicidas, y con el correr de los días todos quedaron desvinculados de la causa.

El primero fue un pintor de nombre Gastón Zarate, luego un empresario francés supuesto amante de Nora, y por último Facundo Macarrón, hijo de la víctima, en lo que resultó una descabellada hipótesis direccionada a una perversión en el vínculo madre e hijo, y de una pelea entre ambos con posterior abuso sexual de Facundo a su madre, y el homicidio.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar