Lo detuvieron al conducir un vehículo robado

Policiales 20 de noviembre de 2021 Por Redacción
Vial hoy 1
DETENIDO. El rodado había sido robado el primer día de este mes.

A la hora 1:45 de esta jornada, cuando personal de la Policía de Seguridad Vial con sede en Rafaela laboraba sobre la ruta nacional 34, jurisdicción de San Martín de Las Escobas, observó un automóvil circulando a baja velocidad, y que el conductor realizaba maniobras peligrosas.

Po ello, tras un seguimiento se lo detuvo en zona segura del peaje de San Vicente, tratándose de un Toyota Hilux conducido por Ariel Edmundo C.T. (doble apellido), de 35 años de edad y domicilio en la ciudad de Orán, provincia de Salta.

Al consultarse hacia dónde se dirigía, se escuchó "vengo de Rosario y voy hacia Salta".

IRREGULARIDADES

Seguidamente, cuando se pidió toda la documentación exigible, se observó que en la tarjeta de identificación del vehículo no contaba  con los sellos de agua correspondientes, por lo que se procediió a convocar un testigo para realizar una verificación del rodado.

Vial hoy 2

20.000 PESOS PARA ENTREGARLO

Así las cosas, se visualizó que los grabados de auto partes del dominio no coincidían con el que estaba colocado, por lo que nuevamente se le preguntó sobre la procedencia del vehículo, y como respuesta dijo "lo retiré de una estación de servicios cerca de La Salada, en la provincia de Buenos Aires, y lo llevo hasta la provincia de Salta donde me pagarán 20.000 pesos al entregarlo".

Poco después, los policías actuantes comprobaron que el rodado en cuestión figuraba como robado el primer día de este mes en la provincia de Buenos Aires.

DETENCION Y ALGO MAS

Consecuentemente, se llevó a cabo la detención de la persona de mención, y se dio inicio a una causa por los delitos de encubrimiento y falsificación de objetos registrables.

Además, se contabilizó el secuestro de la unidad automotriz, un teléfono celular y las cédulas del rodado y documentación varia por guardar interés para la causa. 

En definitiva, el detenido fue trasladado hasta la Comisaría 7ª de San Martín de Las Escobas.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar