El Viejo Mercado invita a rehabitar sus espacios

Información General 20 de noviembre de 2021 Por Redacción
“Rehabitar” es una invitación para mirar de nuevo los espacios existentes y compartir otra manera de apropiarse de ellos. Se podrá visitar de lunes a viernes, de 8:00 a 20:00 y domingos de 17:00 a 20:00, con entrada libre y gratuita, hasta el 2022.
FOTO NOTA 357,497 - ESPACIO REHABITAR


Durante la tardecita de ayer se habilitó la muestra “Proyecto Rehabitar”. Es la nueva propuesta participativa diseñada por el Complejo Cultural Viejo Mercado (CCVM) como parte de su agenda 2021 denominada “Experimenta Espacios”, e invita a habitar la experiencia, renovar la percepción y compartir el juego a través de una narración colectiva, creada por asociaciones, grupos de artistas, diseñadores y otras agrupaciones rafaelinas.
La misma está compuesta por una serie de instalaciones y dispositivos lúdicos que podrán ser experimentados por personas de todas las edades.
La curaduría estuvo a cargo de Yasmin Uasuf y el equipo de trabajo del CCVM bajo la coordinación general de Luciana Tessio, con la colaboración de Gustavo Mondino y Luisina Valenti.
Participan siete proyectos seleccionados a partir de la convocatoria lanzada a mediados de año y otros dispositivos pensados para públicos de todas las edades.
Los proyectos seleccionados son: “CUERPOS DES-REFERENCIADOS” - GRUPO VILLA ROSA (Sofía Rossa - Pablo Brandolini Robertone); “CAJA NEGRA” - GRUPO GALPÓN (Ariel Bertola - Ignacio Pautasso); “EL JUEGO DE LA CASA” - COLECTIVO [IN] IMAGINARIO (Laureano Vivas - Andrés Márquez); “EL CIELO ES MIRAR POR LA VENTANA” - GRUPO MOCHI (Luciana Weli - Yazmín Weli); “TEJIDO DE PUNTAS” - GÜERITAS (Florencia Abdala - Mercedes Zimmermann); “JUGANDO CON EL GRABADO” - GRUPO DE GRABADORES. (Participantes de los talleres de Grabado del Liceo Municipal “Miguel Flores”); “ARMÁ TU MUESTRA” - ASOCIACIÓN AMIGOS DEL MMAUP.
Durante el recorrido, el público podrá votar por uno de los dispositivos ganadores a través de un código QR, y al cierre de la muestra, el más votado recibirá un premio de $25.000.
La muestra se podrá visitar de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 y domingos de 17:00 a 20:00, con entrada libre y gratuita, hasta el 2022.
Cabe recordar que para ingresar al edificio, se deberá respetar el protocolo COVID-19: uso de barbijo, higiene de manos y seguir las indicaciones del personal de seguridad.

Coleccionista de nostalgias
También fue habilitada en el ingreso al edificio, la muestra “Coleccionista de nostalgias” de Josefina Cáceres.
Esta artista fusiona su formación como arquitecta y su pasión por la plástica y el diseño, con las múltiples posibilidades de la porcelana fría, para crear los micromundos que habitan en su interior.
Se trata de una diminuta colección que pueden leerse como pequeñas obras de arte, y que reúne grandes recuerdos del Viejo Mercado y la antigua Terminal de Ómnibus.
“Como una masa de hojaldre -explica la Josefina- el CCVM tiene muchas capas que lo componen, y cada una forma parte su esencia. No se ven todas pero están ahí, y son parte de su espíritu, su historia e identidad”. 

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar