Reconocieron a emprendedoras con más de $400.000

Sociales 19 de noviembre de 2021 Por Redacción
MUJERES TRANSFORMADORAS
FLORENCIA ZANOTTI. Una de las finalistas del programa.
FLORENCIA ZANOTTI. Una de las finalistas del programa.

 El programa Mujeres Transformadoras, nacido en 2017 de la mano del área de Responsabilidad Social de Disco y que, en alianza con la Fundación Voces Vitales Argentina, capacita de forma gratuita y simultánea a más de 200 emprendedoras de Córdoba y Buenos Aires, realizó sus eventos de cierre el 11 y 17 de noviembre respectivamente, finalizando así su quinta edición, que coincide con la semana en la que se celebra el Día de la Mujer Emprendedora, el 19 de este mes.
En este quinto año, el objetivo fue llegar a más emprendedoras y con contenidos y temáticas renovadas, sabiendo de la importancia, en este contexto, de seguir acompañando a cada participante en su desarrollo profesional, personal y como líderes, ya que cuando lideran no sólo se transforman a sí mismas y a sus negocios, sino que impactan fuerte y positivamente en la comunidad que las rodea.
“Desde Disco apoyamos siempre el desarrollo de la mujer y más especialmente a las emprendedoras y su profesionalización, conociendo el crecimiento del ecosistema emprendedor femenino, así como las vicisitudes que deben atravesar. Por otra parte, este viernes 19 de noviembre se celebra el Día de la Mujer Emprendedora, así que es un orgullo celebrarlas y acompañarlas, a su pasión y compromiso. Son realmente el alma del programa y las vemos, con el tiempo, genuinamente transformadas. Por eso, este programa se ha transformado en la iniciativa insignia de Disco en su relación con la comunidad”, expresó Lorena Brignardello, Jefa de Responsabilidad Social, Sustentabilidad y Prensa para Supermercados Cencosud.
A través de Mujeres Transformadoras, ya se han capacitado más de 400 emprendedoras argentinas desde su creación. Las más de 230 participantes que recibieron capacitación este año, fueron elegidas entre más de 450 mujeres emprendedoras postuladas a esta edición.
En este 5to año, se ampliaron las instancias de formación, de 5 a 7 capacitaciones virtuales gratuitas a cargo de destacados especialistas en temáticas clave, que brindaron herramientas prácticas para que las participantes puedan reforzar sus habilidades y aptitudes para el desarrollo del negocio y su liderazgo.
Se sumaron más horas de capacitación gratuita, llegando a totalizar 21 horas de formación.
Se amplió el cupo de participación de 60 a más de 200 emprendedoras.
Cada emprendedora recibió un diploma que certifica su paso por el programa.
Además, Tarjeta Cencosud auspició exclusivamente los 3 módulos enfocados en herramientas de gestión de negocio para el armado de proyectos fructíferos y adaptados a escenarios inciertos.
Finalmente, se incluyó la instancia práctica de presentación y evaluación de modelos de negocios, donde un comité de expertas de Voces Vitales Cono Sur seleccionó a 20 emprendedoras por sede (40 en total) por la calidad de la presentación de sus modelos de negocios para presentarse ante el jurado en esta instancia final.

Reconocimientos
Luego de largas y emotivas jornadas, se anunciaron las finalistas y ganadoras esta edición. El jurado, integrado por representantes de Cencosud, Voces Vitales Argentina y Scalabl, eligió a las ganadoras de cada sede para esta edición, a partir de una terna finalista, quienes recibieron un premio de $200.000 cada una como capital incentivo y mentoreo personalizado; mientras que las restantes finalistas fueron reconocidas con órdenes de compra por $30.000 y también mentoreo personalizado por parte de Voces Vitales Argentina, así como becas completas para cada una de ellas en la capacitación para emprendedores de Scalabl.
Por Buenos Aires, las premiadas fueron:
Pilar Prat, de la Ciudad de Buenos Aires, fundadora de Baby Bamboo (@babybamboo.ok), un emprendimiento de ropa para bebés sustentable hecha a base de bambú.
Las otras dos finalistas fueron Silvia Ojea, de Tandil, con Surya Deshidratados (@suryadeshidratados), un emprendimiento dedicado a la elaboración y venta de snack y comidas deshidratadas; y Veronica Capurro, de la Ciudad de Buenos Aires, fundadora de Inmigrantes Digitales (@inmigrantes.digitales), una empresa de formación social, con doble impacto, que reduce la brecha digital y genera en oportunidades para personas con discapacidad, personas sin alfabetización digital y adultos mayores.
En Córdoba, las premiadas fueron:
Rosana Agüero, de Villa María, fue la ganadora de esta sede con su emprendimiento, la casa de té Felissa Tea House (@Felissa.te). 
Las otras dos finalistas fueron Florencia Zanotti, de Córdoba Capital, fundadora de la librería infantil La Romería (@laromerialibreria) y Belén Dunayevich, también de Córdoba Capital, fundadora de Creo (@creotumundop), una empresa que crea juegos didácticos de madera.
Además, para las más de 200 emprendedoras participantes, Voces Vitales bonificará la membresía por 3 meses en su Club Alumni: una red de mujeres de Argentina y el Cono Sur, conformada por todas aquellas mujeres que han sido parte en los programas en los que participa o impulsa Voces Vitales. Allí, se trabajan en comunidad diversos temas propuestos y liderados por las asociadas, con el objetivo de fortalecer el networking, ampliar la red y abordar problemáticas conjuntas.
Disco difunde los emprendimientos a través de sus diversos canales de comunicación, por lo que el programa constituye una oportunidad para visibilizar proyectos, potenciar su alcance y posicionar a sus autoras como referentes para otras emprendedoras.
Para revivir los cierres de las dos sedes y obtener más información sobre el programa, se puede ingresar a https://www.disco.com.ar/mujeres-transformadoras y a las redes sociales de Disco Argentina y de Voces Vitales Argentina.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar